PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lionel Morales: "Claro que vamos a luchar por el oro"

El triatleta está ya en Polonia para participar en el Cpto. de Europa de Paratriatlón

  • Gradacero.es
  • Lionel Morales sigue con su apretada agenda deportiva en la que casi no hay tiempo para el descanso para intentar cumplir con las exigentes citas internacionales que se ha marcado, siempre con las miras puestas en mantener ese gran nivel que le ha valido para encontrarse actualmente en la segunda plaza del ránking mundial, posición que le permitiría competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

    Para alcanzar tal reto, el triatleta español no ha parado de ir cumpliendo objetivos de envergadura. Tras proclamarse campeón de España de duatlón en Avilés a finales del mes de abril, se colgó poco después, el pasado 16 de mayo, el ansiado oro de las Series Mundiales de Yokohama con el que volvía a dejar a Lanzarote en lo más alto de la élite deportiva tanto nacional como internacional.

    Morales parece no tener techo y, como no podría ser de otra forma, no ha querido faltar al Campeonato de Europa de Paratriatlón 2022 que se celebra este fin de semana en Polonia. El lanzaroteño ha tenido que hacer frente de nuevo a un viaje de muchísimos kilómetros hasta llegar a la ciudad polaca de Olsztyn, que actuará como sede de la máxima competición del Viejo Continente.

    Además, aparecen viejos fantasmas que ya se dieron en la cita de Japón, donde la previsión de fuertes lluvias puede acarrear la celebración de la prueba en modalidad duatlón, lo que supondría que el sacrifio de estar en Polonia no tendría la gratificación esperada ya que se reduciría el porcentaje de puntos en caso de no desarrollarse un triatlón.

    Al respecto, Lionel Morales ha hablado con Grada Cero, reconociendo que "promete agua y bastante frío que es lo peor que llevo", pero al mismo tiempo nos tranquiliza, afirmando que "me encuentro bien" , a pesar de no haber entrenado todo lo que quisiera ya que ha tenido que atender una serie de asuntos personales con un familiar que no se encontraba demasiado bien. "Creo que voy bien. Ahora espero que se pueda celebrar el triatlón y no lo pasen a duatlon por las temperaturas", admite un Lionel Morales que no descarta la posibilidad de una nueva gesta deportiva, "el oro está complicado, pero sí claro que vamos a lucharlo", concluye el lanzaroteño.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores