PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lionel Morales, campeón de España de Duatlón

El lanzaroteño regresa de Avilés con un nuevo oro nacional

  • Gradacero.es
  • Lionel Morales sigue malacostumbrándonos con una nueva victoria en el Campeonato de España de Duatlón que se celebró el pasado fin de semana en Avilés. Todo ello a pesar de las molestias físicas que ha ido arrastrando el corredor lanzaroteño durante las últimas semanas, pero que no impidieron que Morales se colgara el oro en la máxima cita nacional de duatlón.

    Excelente ambiente el vivido el 23 y 24 de abril en la localidad asturiana de Avilés que, aunque contó en esta edición con una categoría menos, superó récords de participación con más de 1.700 deportistas.

    Entre ellos se encontraba el atleta conejero Lionel Morales, que se alzó con el primer puesto tras lograr un tiempo de poco más de 1 hora y 10 minutos para completar las 4 primeras vueltas de carrera a pie de 1,25km; 5 vueltas en bicicleta de 5 km; y las 2 últimas vueltas de 1,25km que dejaban al corredor del CD Natación Nadamás Las Marinas (1:10:55) en lo más alto de pódium de la categoría PTS2 en la que le siguieron Salvador Jiménez Luna de Sobre 2 Ruedas Bikes (1:20:07) y el deportista de CT Murcia Unidata, Ricardo Marín (1:23:15).

    Las sensaciones del corredor previas a la prueba eran buenas, aunque con cierta incertidumbre. Es lo que se desprende de las palabras de Lionel Morales quien ha tenido tiempo para hablar con Grada Cero, “en principio bien, aunque no tenía todas conmigo porque llevo dos semanas con un pinchazo en la espalda” el cual le ha impedido completar el horario de entrenamientos previsto, teniendo que modificar los entrenamientos, debido a ese dolor instantáneo que, a pesar de no ser constante, aparece en los peores momentos, “llevo quince días sin correr bien y luchando con el fisio. De todos modos, salí a tope desde el principio para intentar coger algo de ventaja sin intentar hacerme más daño”.

    Y es que Morales se da por más que satisfecho, pero con esas condiciones físicas previas el objetivo principal era evitar sustos mayores, más teniendo en mente las próximas citas importantes como las Series del Mundo que se celebrarán en Japón y el Mundial en Abu Dhabi. “Pensaba sobre todo en cuidarme y mantener un buen ritmo. Lo conseguí después de haber cogido ventaja desde la salida”.

    Con esa buena dinámica con la que arrancó, el conejero aprovechó para poner tierra de por medio después con la bicicleta, modalidad en la que no se resentía demasiado de esas molestias físicas. Y así fue, logrando llegar a la última etapa a pie con cierta ventaja, pero con la mala suerte de tropezar con un adoquín, superficie que además se encontraba húmeda por el regado de los días previos.

    Pero una caída no iba a impedir que a Lionel Morales se le escapara la ansiada medalla del bolsillo. “La caída no fue a más, pude recomponerme rápido y mantener un buen ritmo sin forzar demasiado para seguir cuidando la espalda”, y es que, si las subidas suponían un gran esfuerzo para la zona afectada, los momentos de la carrera con bajadas se les complicaba aún más al lanzaroteño que supo gestionar bien los esfuerzos durante toda la prueba.

    Lionel Morales ya piensa en las próximas citas y no se esconde a la hora de hablar de metales, “seguramente se nos pida alguna medalla para poder lograr llegar al Mundial de Abu Dhabi en noviembre”. En Japón espera también un gran resultado, cita que nos trae buenos recuerdos con ese gran oro cosechado en la edición anterior, “es una pista que se me da bien y que me gusta”. A la espera de su recuperación física total, estamos seguros que el lanzaroteño seguirá dándolo todo y cosechando logros en su ya dilata trayectoria entre la élite.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores