PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lionel Morales regresa con un oro de las Series Mundiales de Yokohama

 

El lanzaroteño repite primer puesto en el circuito japonés

  • Gradacero.es
  • A pesar de lo complejo del viaje, Lionel Morales no faltó a su cita en las Series Mundiales de Paratriatlón celebradas en Yokohama, ciudad en la que el pasado fin de semana volvió a colgarse la medalla de oro tras una carrera excepcional marcada por las dificultades meteorológicas que pusieron en jaque a la organización del evento. Sobre todo si tenemos en cuenta que Japón es uno de los países que mantiene algunas de las más duras restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. Por lo que, además de las duras condiciones de la carrera, la expedición hasta la ciudad nipona tampoco fue fácil para la representación española que viajó hasta la isla asiática.

    El paratriatleta lanzaroteño volvió a destacar y de qué manera en las Series Mundiales de Yokohama con un nuevo primer puesto, superando a deportistas destacados de esta modalidad PTS2 como Mohamed Lahna, bronce en Juego Paralímpicos de Río 2016, a quien superó por casi tres minutos con un tiempo de 1:09.47. Toda una exhibición de Morales que vuelve a tocar el cielo en Japón, coronándose en lo más alto y trayendo a la isla ese ansiado oro.

    A pesar de los buenos registros, la carrera no fue fácil. El deportista conejero salió con buenas sensaciones del agua aunque aún le quedaba mucho por luchar, "me encontré bien en natación y en bicicleta; no tanto en la carrera, aunque no me salió mal" pero sí reconoce que no pudo disfrutar del todo, "creo que por la comida no me encontré muy bien. Llevo una semana comiendo lo que no suelo comer y creo que me afectó a la hora de correr. Me encontraba muy pesado corriendo", comenta Lionel Morales a Grada Cero.

    El viento y una lluvia muy densa y a rachas dificultó la prueba, aunque al menos no supuso llegar a celebrarse un duatlón, posibilidad que ya nos había comentado Morales que se estaba barajando desde la organización y que acarrearía menos porcentaje de puntuación. "Lo peor de todo fue el agua y los giros, que había muchos y eran bastante peligrosos", afirma un Lionel Morales que alcanzó el primer puesto, copando lo más alto del pódium de Yokohama a pesar de la cautela para evitar riesgos innecesarios por la dificultades meteorológicas.

    El lanzaroteño continúa así su camino hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde mantiene su candidatura con serias opciones de poder participar en la competición francesa.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores