PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lionel Morales más cerca de París 2024: "Campeón de la WTCS Montreal 2022"

El paratriatleta Lionel Morales volvió a alzar los colores de su bandera lanzaroteña al cielo de Canadá 

  • Gradacero.es
  • El pasado fin de semana se celebraban en Canadá una nueva jornada de las Series Mundiales de Triatlón a la que no pudo faltar uno de nuestros deportistas más internacionales. El paratriatleta Lionel Morales volvió a alzar los colores de su bandera lanzaroteña al cielo de Canadá con un nuevo oro que le vuelve a acercar a ese gran objetivo que no es otro que los Juegos Paralímpicos de París 2024.

    "Viajaba motivado pero algo desconcertado porque tengo a mi padre con problemas médicos en Gran Canaria. Estuve entrenando allí entre visita y visita para poder acompañar a mi familia", afirma para GradaCero el recientemente campeón WTCS Montreal 2022 sobre los motivos que le llevaron a trasladarse hasta el país del arce rojo sin todas las aspiraciones posibles, con la mente más centrada en su padre que en la propia competición.

    Además, justo antes de la competición se le sumaron una serie de complicaciones físicas. "El día anterior a la carrera me estaba doliendo bastante la garganta y, cuando dieron el pistoletazo de salida, ya me vino la sensación de que iba a ser un día duro", nos cuenta Morales. Y así fue, no las tuvo todas consigo el conejero que no estaba en su mejor momento ni físico ni mental, lo que no impidió que fuera el primer competidor en salir del agua, además de controlar gran parte del recorrido en bicicleta.

    "Aguanté primero en bici hasta la penúltima vuelta en la que me adelantó Mohamed [Lahna]", rival al que Lionel Morales ya había superado con diferencia en la prueba de Yokohama. "No me encontraba en la bicicleta, la verdad es que no sé que fue lo que me pasó", admite el triatleta lanzaroteño que vio la oportunidad de redimirse en el trayecto a pie.

    "En la carrera ya lo adelanté y a dos de la categoría superior, y fue cómo llegué primero a meta", afirma un Morales que desgraciadamente no tuvo demasiado tiempo para disfrutar de la victoria, regresando con nuevas molestias físicas, fiebre incluida, durante más de un día de viaje para volver a encontrarse con su familia, a quien seguro le dedica esta nueva victoria que ya forma parte de un nuevo hito del deporte conejero.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores