PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

De campeón de la FCR a promesa de la UFC: Hecher Sosa, el guerrero lanzaroteño que trasciende fronteras


Sosa relata su viaje desde el triunfo en Europa hasta su inminente salto a la UFC, consolidándose como un ícono deportivo y un embajador de su isla

  • Gradacero.es
  • El flamante campeón de la FCR ha querido estar en GradaCero para contarnos que su presencia en la UFC es ya un secreto a voces, del que solo falta cerrar unos flecos. Más cuando llega al plato con ese cinto a modo de trofeo triunfal por su espectacular último combate.

    "El cinto al final es el premio a tanto trabajo, a tanto esfuerzo. Es la punta del iceberg de todo lo que representa todo el sudor, la sangre, los viajes, las horas sin mi familia y demás", motivo por el que Sosa afirma encontrarse "muy satisfecho por haber conseguido este objetivo", marcándose ya la siguiente meta que no pasa por otro camino que no sea su esperado debut en la UFC.

    Sobre todo porque el luchador conejero ha demostrado que cumple su palabra, como se demuestra con su llegada de Suecia con el cinturón de campeón de la FCR, Fight Club Rush, promotora líder de Europa y afiliada a la UFC, como ya había avisado durante meses antes que conseguiría.

    "Es en estas ligas, que reúnen a lo mejor de toda Europa, donde nos encontramos todos los que queremos alcanzar la UFC. Y es desde ahí donde busca subir peldaños hasta alcanzar luchar por el cinto, como he hecho yo, ganarlo y entrar ya en lo que es la champions league", explica Hecher.

    Como siempre, el luchador ha copado titulares en todos los medios de comunicación, repitiendo presencia en medios nacionales e internacionales, lo que no quita que la repercusión mediática de este último importante logro le haya cogido por sorpresa: "Ha superado mis expectativas. Me siento como en una nube. Desde que llegué no he parado con el recibimiento de la gente, los homenajes, entrevistas, recibimiento del Cabildo... Para mí, ha sido increíble. Tengo el móvil saturado con tanto mensaje. Todavía hoy no he podido contestar a todo el mundo, así que aprovecho para agradecer a todos esos mensajes de felicitación".

    Tal transcendental es lo logrado por Sosa que, deportivamente, el lanzaroteño ya no puede hacer nada más para terminar por dar el salto a la ansiada UFC. "Sé que lo voy a conseguir, lo he visualizado muchas veces. UFC ya está más cerca que nunca, si fuera el sol, me estoy quemando", explica un Sosa que también adelanta que incluso ya mantenido conversaciones con la mayor empresa de Artes Marciales del mundo "ya no es un sueño, es una realidad. Estamos a un paso de cumplirlo", por lo que Hecher ya está pensando en su siguiente objetivo, "soy una persona ganadora, que siempre quiere más, así que ahora voy a por más".

    Todo ello cuando además, y como califica el propio Sosa, todos los factores se han alineado: "llevo cinco victorias en línea, la agencia de Topuria se pone en contacto conmigo, empiezo a trabajar con ellos, gano el cinturón, UFC viene a España... Creo que está todo puesto para mí, creo que he trabajado mucho para que se alineen los planetas, viajando, entrenando sin parar y recorriendo el mundo. Esto ahora es la cosecha que recojo de todo lo que he sembrado".

    Sin olvidaros de que el perfil deportivo de Hecher Sosa parece encajar a la perfección con lo que busca la UFC: Un luchador total, mediático, con amplio repertorio técnico, fuerza, muy activo en el octágono y que siempre busca el ataque. "Quizá no sea el mejor peleador de España, pero sí soy el más divertido de ver. Hay gente que puede tener mejor récord, pero hacen peleas muy aburridas y las compañías ya no les interesa", declara Sosa, "mis peleas en cambio son muy vistosas, donde hay codos, rodillas, KO's, sumisiones, luchas... Te diviertes porque hay emoción todo el tiempo, pasan muchas cosas, que al final es lo que quiere la gente y lo que paga el espectador".

    Lo que está claro es que el luchador lanzaroteño ha logrado tocar techo por mérito propio y que su entusiasmo es contagioso, por lo que aún deja claro que todavía queda para verlo escalar mucho más alto, que es por lo que ha estado trabajando durante tanto tiempo: "He ido a buscarme la gloria fuera y, ahora, todo lo que me está llegando es positivo porque yo lo he luchado. El que siembra, recoge, y yo no he parado de sembrar".

    La VI Gala del Deporte de Lanzarote y La Graciosa también valoró todo ese trabajo que no se ve y que le valió también para ser reconocido a nivel insular como mejor deportista del año, por delante del futbolista Saúl Coco y el piloto de rally Raúl Hernández. "Para mí fue una sorpresa. Me alegro mucho que se haya reconocido mi trabajo, lo que para mí es todo un logro y me enorgullece increíblemente ser el premiado en esta gala porque, a nivel mundial, siempre represento a mi isla".

    Sosa sentencia: "Siempre digo que el peleador un día se acaba y lo que queda es la persona; y yo lo que quiero es que la gente se acuerde de mí por este Hecher Sosa, el chico de barrio, amigo de sus amigos de siempre. Por mucho que gane, los valores y el honor, para mí, está por encima del show y el dinero. Voy a ser el mismo siempre porque quiero que se acuerden de mí por quien soy y no solo por el chico que peleaba muy bien".

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores