Puerto del Carmen vive una gran fiesta del deporte con la Carrera Navideña 2025
Ni la lluvia frenó a los más de 500 inscritos que llenaron la Plaza de Las Naciones de deporte, diversión e inclusión
La Plaza de Las Naciones fue de nuevo el escenario donde el deporte, la inclusión y la diversión se unieron para crear un ambiente espectacular con motivo de la celebración de la Carrera Navideña Puerto del Carmen 2025.
El evento volvió a confirmar su crecimiento y consolidación dentro del calendario deportivo del municipio, con más de 500 inscritos, que certificaron el carácter popular, navideño y participativo de una prueba que ya es una cita imprescindible para vecinos y visitantes.
Ni siquiera la lluvia impidió que corredores de todas las edades disfrutaran de una tarde marcada por el buen ambiente, el compañerismo y el espíritu deportivo. Pequeños y mayores compartieron protagonismo en una jornada pensada para todos.
El alcalde del Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Deportes del municipio, Ismael Cruz, no quisieron perderse la cita y estuvieron presentes animando y acompañando a los participantes, mostrando así el apoyo institucional al deporte y a este tipo de iniciativas inclusivas.
Resultados deportivos
En la prueba de 5 kilómetros, el podio masculino estuvo encabezado por Mathijs Casteele, que se impuso con un tiempo de 15:30, seguido de Tom Radley (15:49) y Pablo Eduardo López Manrique (16:21).
En categoría femenina, la victoria fue para Yasmin Acuña Vankova, con un tiempo de 18:59, acompañada en el podio por Alejandra Gómez Ulla (19:48) y Maike Döhling (19:55).
Los resultados completos de la prueba pueden consultarse en la web oficial: www.tripasioneventos.com
Este evento se celebró gracias al Ayuntamiento de Tías, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, y el apoyo de la Asociación de Aguas Abiertas B15 y Tripasión Eventos, entidades que hicieron posible una nueva edición de esta cita deportiva y navideña.
