Presentanción de la Ultrabike Lanzarote, que llegará el 16 y 17 de octubre con novedades
Los 850 participantes saldrán desde la nueva reubicación de la prueba
Esta mañana se presentó en el Club Santa Rosa la VII Ultrabike Lanzarote, una séptima edición que no se pudo celebrar el año pasado debido a la pandemia y que esta vez llega con cambios.
En el acto de presentación se encontraban representantes del Ayuntamiento de Teguise, los concejales Antonio Callero y el responsable de Deportes Gerardo Rodríguez, que se congratulaban por poder retomar este evento después de la suspensión del pasado año.
Se trata de una de las pruebas deportivas más importantes que se celebran en la isla. Así lo hizo saber también Félix Echeverría, director del Club Santa Rosa, que agradecía del mismo modo el apoyo del Servicio Insular de Deportes, coordinado por Francisco Javier Aparicio, a Lanzarote European Sport Destinations, al Ayuntamiento de Teguise, y al resto de instituciones públicas y privadas, patrocinadores y colaboradores que participan y hacen posible el desarrollo de esta décima edición.
Eventos de tal relevancia a nivel tanto nacional como internacional sitúan a Lanzarote dentro del calendario de numerosos amantes del deporte de diferentes puntos del mundo, ocasionando que sean muchos los que apuesten por la isla como destino turístico. Precisamente Héctor Fernández, consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, quiso recalcar este importante tándem existente entre el turismo y el deporte en la isla, que siempre ha tenido buena acogida pero que parece que va aumentando su influencia cada año.
En cuanto a la prueba, el sábado 16 de octubre se celebrará la contrarreloj en La Graciosa, donde solo podrán participar 350 de los participantes debido a motivos medioambientales.
El domingo día 17 será el día grande, con la celebración de la modalidad de 100km que saldrá desde Costa Teguise. Los corredores atravesarán buena parte de los municipios conejeros, teniendo la línea de meta en Playa Blanca. Por su parte, la modalidad de 45km arrancará en la zona del Peñón, en Masdache, uniéndose después con el recorrido de larga distancia.
Cabe recordar que el viernes 15 octubre será cuando se pongan todos los preparativos en marcha, comenzando con la retirada de dorsales en el Club Santa Rosa desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. Quince minutos después del cierre del horario para la retirada de dorsales se realizará la Reunión Técnica también en el Club Santa Rosa. Además, el sábado contarán con un tiempo añadido entre las 18:00 y las 20:00 para también retirar dorsales.
Bonito gesto solidario que tendrá esta VII Ultrabike Lanzarote. Felix Echeverría informó en la presentación de la prueba que se aportará 1€ por cada inscripción para los afectados por la erupción volcánica de La Palma, habilitando además unas huchas, que estarán disponibles durante los días de prueba, para todo aquel que quiera aportar su donativo.