PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La UltraBike Lanzarote Santa Rosa vuelve por fin el 16 y 17 de octubre

La esperada prueba de MTB se reanudará con cambios

  • Gradacero.es
  • Si este año se esperaba el regreso de una prueba deportiva era la UltraBike Lanzarote Santa Rosa. Participantes y organizadores vieron hace más de un año como dicha prueba fue uno de los primeros eventos multitudinarios que se cancelaban debido a la pandemia, y no será hasta los proximos 16 y 17 de octubre cuando se retome ese pistoletazo de salida de la sufrida séptima edición.

    Félix Echeverría, director de la UltraBike Lanzarote Santa Rosa, nos lo explicaba así en último programa de GradaCero. "No ha sido fácil", ha declarado, han sido más de dieciocho meses de duro trabajo en los que no solo han tenido que hacer frente a la suspensión de la carrera. Como otros eventos deportivos, la carrera ha tenido que adaptarse a las nuevas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de participantes y espectadores, pero es que además el propio evento en sí ha sufrido cambios. Prueba de ello es la primera prueba que se desarrollará en La Graciosa, isla que tiene un tramo de carretera en construcción, "hemos tenido que modificar el recorrido hasta en tres ocaciones, ya que dependemos del avance y del punto en que se encuentren esas obras", confirmaba Echeverría, asegurando que no se iba a perder calidad ni expectación de la competición.

    A parte de los cambios impuestos que ha sufrido la prueba, Félix Echeverría también daba a conocer las modificaciones que han realizado para esta edición que garantizan el aumento del nivel y que harán más atractiva si cabe la carrera. El nuevo formato no será circular como en otras ediciones, en los que Santa Rosa funcionaba como punto de partida y de llegada. Como nos explica el director de la prueba, "ahora queremos hacerlo más emblemático, abarcando toda la isla. Algo que ya teníamos pensado para 2020".

    Con las inscripciones ya cerradas, de los 850 participantes totales, 350 tendrán una primera prueba contrarreloj el 16 de octubre que recorrerá 16 kilómetros de La Graciosa, "la particularidad de que se trate de una crono individual, gusta mucho al corredor", además, "La Graciosa siempre gusta mucho y es una apuesta segura", nos contaba Félix Echeverría.

    La salida para los 100 kilómetros del día 17 de octubre sí será desde el Club Santa Rosa. Los primeros tramos irán hacia el norte para después atravesar diferentes municipios de la isla hasta llegar a la meta en la Marina Rubicón. Ese mismo día habrá además otra prubea de 45 kilómetros que saldrá desde Masdache, terminando también en Playa Blanca.

    El formato de esta prueba, con desplazamientos al Archipiélago Chinijo y con diversas categorías que van desde junior de 17-18 años hasta la modalidad máster (hasta 75 años), ha resultado siempre en una muy buena acogida que además "nos sirve mucho para incentibar el deporte familiar", afirma con lógica Echeverría ya que da la posiblidad de que "viaje el corredor con la familia y que pasen un fin de semana diferente disfrutando de Lanzarote y La Graciosa".

    A falta de la confirmación final de la Federación, parece que desgraciadamente en esta edición estará difícil llevar a cabo esa intención que ya existía el año pasado de poder correr por equipos. A pesar de ello, el director no da nada por zanjado y deja la posibilidad abierta a la participación en equipos para próximas ediciones, aún a día de hoy "estamos haciendo lo máximo posible para mantener los equipos", declaraba Echeverría sobre lo que iba a ser una de las grandes novedades para este año.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores