PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El bádminton está más activo que nunca en Lanzarote

Este deporte de raqueta se extiende por la isla, ahora además en Tiagua, Tahíche y Famara

  • Gradacero.es
  • Casi tres décadas de trabajo avalan la buena labor del Lanzarote Raqueta Club en el deporte del volante. Para hablarnos sobre ello, la situación actual del bádminton y los objetivos del equipo, Luis Miguel Fuentes, uno de sus monitores, se ha acercado a los micrófonos de Grada Cero.

    El bádminton siempre ha tenido presencia en los centros educativos de la isla, pero parece que cada año va adquiriendo más peso. Ese buen trabajo de captación, para contar con una buena base de jugadores y jugadoras, se traduce en la apertura de tres nuevos centros en Tiagua, Tahíche y Famara donde ya se puede practicar este deporte. "Llevamos tres semanas trabajando, visitando colegios e institutos, pensando en abrir a principios de octubre las escuelas", afirma el monitor, admitiendo tener buenas expectativas al respecto.

    Acompañan también los resultados deportivos, donde tienen un balance más que positivo con la participación en el Campeonato de Canarias de Edad Escolar que se resolvió consiguiendo el Campeonato de Canarias sub-17 femenino, logrado por Irene Rodríguez. Buena actuación de la deportista lanzaroteña que le ha valido para participar en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, "está en mitad de tabla, décima, por lo que ha hecho un muy buen papel", declara Luis Miguel Fuentes.

    El club también ha conseguido, en lo que llevamos de temporada, un subcampeonato de dobles femenino y un tercer puesto en la categoría de dobles mixtos. Pero, a pesar de los logros, las metas a nivel de competición se las establece cada participante. Fuentes subraya la importancia de practicar bádminton con total libertad de movimiento a la hora de decidir si se quiere o no participar en alguna competición, "las escuelas en los municipios están para eso, para que se practique este deporte y después esté en la elección de cada uno si quiere competir. Sin ningún tipo de problema, se pueden pasar por allí para conocer este deporte y disfrutar de ello".

    Todo esto no quita que existan deportistas que despunten, estén por la labor de competir y que además tenga la posibilidad de dedicarle más tiempo. Para ello, el Bádminton Lanzarote Raqueta Club cuenta con el centro de perfeccionamiento que se desarrolla en el IES Arrecife. En este centro de tecnificación, en palabras del monitor, "los jugadores que más destaquen y que quieran dar un paso más a competir, pueden ampliar su horario de entrenamiento".

    Con una base nutrida de jóvenes jugadores y la buena planificación en entrenamientos, el club ha conseguido tener participación en numerosas competiciones. Así lo hace saber el propio Luis Miguel Fuentes, con compromisos desde el próximo fin de semana teniendo que viajar a Fuerteventura para una prueba "TTR sub-15 y sub-19, donde nos desplazaremos entre veinte y veinticinco jugadores con bastantes buenas expectativas".

    Hay buen nivel de bádminton en la isla consiguiendo siempre buenos resultados en varias categorías, "solemos sacar siempre alguna medalla. Destacamos en doble masculino, hay jugadoras de base femenino de 13-14 años que también están bastante bien, así que esperamos traernos algunas medallas para Lanzarote", aseguraba Luis Miguen Fuentes.

    También se espera una buena participación el próximo mes de noviembre, en la Copa Cabildo que se disputará en Tenerife, donde el Bádminton Lanzarote Raqueta Club tiene opciones de conseguir también algo importante. Ya en Lanzarote, del 11 al 12 de diciembre, se celebrará otra prueba TTR que la organiza el propio club, en el Pabellón Municipal de Tinajo, como nos informa el monitor, que espera con ganas esta competición que se celebra en casa, "ya hemos organizado alguna prueba de este tipo entre nosotros y hemos quedado satisfechos".

    Para hacer esto posible, Fuentes quiere recalcar la ayuda y el respaldo institucional que han tenido por parte del Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo, haciendo mención especial al Ayuntamiento de Tinajo, "se han portado muy bien con nosotros de principio a fin, en tema de transporte, de instalaciones o cualquier cosa que nos fuera surgiendo". Apoyo con el que quiere responder el club con resultados para el beneficio de ambas partes, "hay que seguir así para que siga creciendo el bádminton en el Ayuntamiento de Tinajo", declaraba el monitor.

    Para finalizar, Luis Miguel Fuentes nos habló también de los objetivos del club, admitiendo que pueden aspirar a algo importante, "de aquí a medio plazo queremos quedar entre los dos primeros en la competición insular para ir a la península a jugar la fase de ascenso de categoría". Prueba de que el buen trabajo trae más que buenos resultados, consiguiendo que actualmente el bádminton en la isla esté en pleno auge.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores