PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Alexia de Grecia: "Nos estamos haciendo un hueco entre los equipos grandes"

La presidenta y la entrenadora del CD Pingüinos pasaron por el sillón amarillo

  • Gradacero.es
  • Hasta hace no mucho la natación artística lanzaroteña se conformaba con vivir la experiencia en cada competición que asistía. La finalidad sigue siendo esa misma, pero esta vez se ha escalado más de un peldaño con el que ahora también se lucha por medallas importantes y actualmente el Club Deportivo Pingüinos de Arrecife presume del rendimiento que está teniendo el gran trabajo que se lleva a diario en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife. Para hablarnos de ese cambio de dinámica, de cómo se desarrollan los entrenamientos y de los futuros propósitos del club, acudieron a nuestro último programa Alexia de Grecia y Sara Gijón, presidenta y entrenadora respectivamente del CD Pingüinos.

    Hubo una época en la que era difícil imaginar que se pudiera hablar de participación lanzaroteña en el Campeonato de España de Natación Artística, competición que este año se celebrará la próxima semana en Gerona que a día de hoy se están preparando esos pingüinos lanzaroteños y en la que incluso hay aspiraciones de lograr algo importante como se consiguió con numerosas medallas en el reciente Campeonato Regional de Invierno celebrado en Gran Canaria.

    "Emocionada, contenta, orgullosa", Alexia de Grecia se queda sin calificativos para contar lo que siente, teniendo ya "ganas de la siguiente competición, porque tanto los nadadores como la entrenadora y la directora técnica, Lara Cabello, han trabajado mucho". Gran dedicación que les ha valido como cuenta la presidenta para conseguir objetivos más altos, "nos estamos haciendo un hueco entre los equipos grandes que hay en el resto de islas; ya nos miran de otra forma".

    A parte del gran trabajo que han realizado durante los últimos años, ese cambio de perspectiva viene de la mano de una nueva incorporación. Toda una referente en la natación sincronizada española como Sara Gijón está ahora como entrenadora, "inconscientemente, ambas partes nos buscamos para cerrar el acuerdo para al menos esta temporada", nos cuenta desde el sillón amarillo Sara Gijón, "esperamos que sean más", admite la entrenadora, misma intención que afirma tener la presidenta.

    "Cuando llegué me emocioné mucho porque veía un equipo con carácter, aunque ellos y ellas aún no lo sabían", señala Gijón tras ese primer contacto con el equipo conejero del que afirma haber sido bastante positivo, como también cuenta que los propios nadadores reconocen que los entrenamientos pasaron a ser más duros, lo que no ha impedido que el club siga conjuntamente la misma sintonía, adquiriendo más moral si cabe y teniendo el reconocimiento de los deportistas y la familia, "todos están muy contentos", comenta de Grecia.

    Para la presidenta lo mejor es poder ser testigo de la evolución que tienen los nadadores, "es muy bonito ver como la coreografía que entrenan cada día también en casa y fuera del agua se plasma después el resultado de todo ese trabajo en la piscina". Y es que, como afirma Gijón, "hacemos mucho hincapié en que sepan que el objetivo no es llegar a un campeonato y hacerlo mejor o peor, sino que el objetivo pasa a ser diario, donde se evoluciona restando errores en cada día de trabajo, mejorando, dinamizando al equipo y siendo conscientes que el entrenamiento es parte de la competición".

    Todo esto ha colocado al CD Pingüinos de Arrecife entre los mejores de Canarias después de mucho trabajo y cumpliendo las metas que se han ido proponiendo cada año de forma sensata. Es por ello que Alexia de Grecia se atreve a dar a conocer el plan de ruta actual, "no va a ser nada fácil, pero nuestro objetivo ahora es clasificarnos para Primera División", para lo que habría que entrar dentro de los 16 primeros equipos en el Campeonato de España. "Ya lo conseguimos la temporada pasada en el grupo alevín que, aunque fue muy difícil por el nivel, es cierto que había menos equipos y se clasificaban 13 de 16; pero este año hay más de 30".

    No se ha puesto dicha meta en el horizonte de forma prematura, desde la directiva se avisó que "es muy difícil, pero no es imposible" admite la presidenta, así que no lo dudaron y "pues que lo hagan lo mejor que puedan, que estén orgullosos de lo que hayan hecho y ya se verá", afirma de Grecia.

    La entrenadora piensa lo mismo, "el objetivo para los alevines ahora que han dado un gran salto generacional es nadar bien, que se sientan cómodos, que disfruten de la competición y, sobre todo, que se sientan orgullosos de lo que han conseguido en estos seis meses", afirma Sara Gijón quien nos cuenta la motivación extra con la que va el equipo de niñas de categoría infantil tras los grandes resultados cosechados en el campeonato invernal y con las que buscará en Gerona esa Primera División.

    Más allá de las competiciones oficiales, desde el CD Pingüinos se seguirá apostando por el ya reconocido campus de verano que realizan, por lo que se encuentran a la espera de poder celebrarlo también este año siempre que las condiciones sean favorables, queriendo agradecer además la ayuda institucional recibida por parte del Cabildo de Lanzarote, del Ayuntamiento de Arrecife y, cómo no, del Real Club Náutico de Arrecife.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores