Luz verde a la Tercera División, sin la UD Lanzarote
El equipo lanzaroteño manda un comunicado anunciando acciones legales
Lejos de mejorar la situación deportiva de la UD Lanzarote, ésta empeora por momentos debido a la falta de empatía por parte de las instituciones públicas y a la imposibilidad de competir en igualdad de condiciones después de las decisiones tomadas en la jornada del lunes por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. El ente federativo ha decretado la reanudación de la competición, aunque sin la presencia del conjunto rojillo hasta que mejore la situación sanitaria en la isla de Lanzarote.
Desde casi un mes el Gobierno de Canarias viene prometiendo incluir en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) una modificación en cuanto a la Tercera División, por la que la categoría sería calificada como "nacional". Pasan los días y las promesas se las lleva el viento, sin incluir la modificación que permitiría reanudar los entrenamientos en cualquiera de los niveles de alerta que presente la isla.
A ello se suma la falta de gestión y compromiso por parte del Cabildo Insular de Lanzarote en materia deportiva y no velando por los intereses de los clubes que compiten en categorías en las que pasean el nombre de la isla por todo el archipiélago. Desde la primera institución se impide el acceso a las instalaciones deportivas para realizar los entrenamientos, a pesar de explicar en más de una ocasión que se trata de un grupo burbuja y que debe someterse todas las semanas a test sanitarios para descartar cualquier contagio de covid-19.
Y la estocada definitiva se produce en la tarde del lunes cuando la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas publica la circular número 35/2021 y en la que anuncia a partir del fin de semana del 26, 27 y 28 de febrero la reanudación de la competición de la Tercera División, aunque sin la presencia de la UD Lanzarote. Todos los encuentros que debe jugar el equipo rojillo se aplazarán y en principio se recuperarán cuando la isla se encuentre en nivel 2 de alerta sanitaria.
Desde la UD Lanzarote se entiende que se trata en toda regla de una adulteración de la competición que organiza la Real Federación Española de Fútbol, sin permitir que los clubes inscritos puedan competir en igualdad de condiciones. Un ente federativo que debería velar por igual de los intereses de todos sus afiliados, y que en este caso discrimina a un club con 50 años de historia por sacar adelante la competición
En estos momentos los servicios jurídicos de la UD Lanzarote trabajan en las medidas a tomar de manera urgente y poder defender sus legítimos derechos. La UD Lanzarote quiere competir sobre el terreno de juego y que sean los resultados deportivos los que posicionen al equipo al final de la temporada en el puesto de la clasificación que se merece. En esta situación actual el club está abocado al descenso de categoría, y sin poder defenderse sobre el césped.