Trabajado triunfo de la UD Lanzarote ante el CD Marino
El equipo rojillo se llevó los tres puntos gracias a un gol de Di Renzo desde el punto de penalti
La UD Lanzarote afrontó en la tarde del sábado un nuevo encuentro dentro del grupo XII de la Tercera División RFEF, y se midió al CD Marino con una plantilla mermada por las bajas. Mateo García tuvo que tirar del equipo filial para completar la convocatoria, teniendo los jóvenes futbolistas protagonismo en la segunda mitad ante las lesiones de Rodrigo y Thioub. Di Renzo marcó el único tanto del partido al transformar un lanzamiento de penalti.
El encuentro comenzó con el dominio de la UD Lanzarote, equipo que apretó en busca del gol. En el minuto 8, Di Renzo robó un balón en la salida desde la defensa del rival, ganó la línea de fondo y su pase no pudo ser rematado por Ayoze Pérez en boca de gol. Poco después el delantero argentino fue derribado dentro del área, señalando el colegiado la pena máxima. Di Renzo se encargó de ejecutar el penalti y transformarlo para establecer el 1 a 0.
El partido comenzó a cambiar a partir de la media hora, sufriendo la UD Lanzarote la lesión de Rodrígo. Al brasileño se le salió el hombro y su lugar fue ocupado por Thioub. El CD Marino apretó en estos minutos, y con la mínima ventaja se llegó al descanso.
En la segunda mitad el dominio fue para el CD Marino, en un partido que se volvió bronco y con un juego embarullado. Las interrupciones por faltas eran constantes y las disputa entre jugadores iban en aumento. Thioub se lesionó de la rodilla y también tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Rubén Martín. Y minutos después Kevin Lemes abandonó el terreno de juego y debutó Bili.
El dominio del CD Marino no se tradujo en ocasiones de peligro sobre la portería de Alejandro. Los rojillos tuvieron que sufrir en los nueve minutos que añadió el colegiado a la segunda mitad, conquistando una importante victoria para seguir enganchado a los puestos altos de la clasificación de la Tercera División RFEF.