PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

FC Puerto del Carmen no tuvo opciones ante el líder (8-0)

Buena actitud de las tiñoseras a pesar de la contundencia de la Fundación Canaria CD Tenerife

  • Gradacero.es
  • Visita más que complicada a la que tenía que hacer frente el FC Puerto del Carmen el pasado fin de semana ante la Fundación Canaria CD Tenerife, líder invicto e indiscutible te esta Primera Nacional Femenina.

    A pesar de las malas noticias que llegaban desde los prolegómenos del partido, donde el equipo tiñosero tenía que reajustarse de nuevo ante las numerosas bajas en sus filas, contando únicamente con dos cambios disponibles en el banquillo. No eran las mejores condiciones para visitar la Ciudad Deportiva Javier Pérez, pero el FC Puerto del Carmen dejó claro desde la previa que viajaban para disputar todo lo que pudieran un choque complejo pero que no darían por perdido a las primeras de cambio.

    El escenario incluso empeoró para el conjunto conejero, tras un rápido gol de Martina Hernández a los cinco minutos para poner por delante a las locales. A pesar de todo, las jugadoras dirigidas por Jack Talbot siguieron luchando en todo momento a pesar de que se les pusiera todo en contra.

    Poco más podían hacer las tiñoseras que aguantar el vendaval de las locales. Con todo, el partido se sentenció a la media hora con un claro marcador que reflejaba un contundente 5-0. Las buenas noticias fueron precisamente esas, el FC Puerto del Carmen se vio superado en todo momento, no tenía margen de modificaciones en la banca, pero siguió peleando cada posesión, manteniéndose todo lo sólido que podía en el campo y con una actitud envidiable.

    Desde el cuerpo técnico se intentaba cambiar el dibujo y las demarcaciones de las jugadoras para buscar paliar los ataques tinerfeños, pero la superioridad era clara, lo que no quitó para que las tiñoseras aguantaran el 5-0 hasta el final de la primera parte.

    De nuevo el FC Puerto del Carmen tiró de orgullo y se mantuvo sólido, al menos hasta cuando acompañó el físico. La Fundación Canaria CD Tenerife jugaba mucho más relajada, gustándose al jugar sin presión, forma con la que encontraron en dos ocasiones más a la portería rival, llegando al 8-0 final.

    Ficha Técnica

    Fundación Canaria CD Tenerife (8): Lucía, María, Emma, Beatriz, Xisela, Iratxe, Vanessa, Lidia, Marina, Laura y Martina. Entrenador: Ivo Jiménez

    FC Puerto del Carmen (0): Naza, Haimara, Andrea Martín, Janet, Ylenia, Kiara, Nieves, Arima, Eva Sánchez, Daniela y Andrea Pérez. Entrenador: Jack Talbot

    Árbitro: Carlos Franco Galván, asistido en las bandas por José Gregorio Dorta González y Cristian David Acosta Padilla. Sin tarjetas

    Goles:

    1-0: minuto 5, Martina

    2-0: minuto 11, Xisela

    3-0: minuto 15, Marina

    4-0: minuto 19, Beatriz

    5-0: minuto 27, Iratxe

    6-0: minuto 48, Vanessa

    7-0: minuto 77, Martina

    8-0: minuto 82, Martina

    Incidencias: Partido perteneciente a la 14ª jornada de la Primera Nacional Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (Geneto 3).

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores