PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El FC Puerto del Carmen retoma la liga ante el líder, la Fundación CD Tenerife

El conjunto tiñosero no teme al invicto CD Tenerife y viaja buscando la victoria este 8 de enero

  • Gradacero.es
  • El FC Puerto del Carmen arranca en la tarde de este sábado 8 de enero, a partir de las 16:30 horas, la segunda vuelta liguera ante el líder de la competición, la Fundación Canaria CD Tenerife, que a día de hoy aún no conoce la derrota cediendo únicamente dos empates precisamente en sus dos últimos encuentros.

    Partido duro el que se le plantea al equipo lanzaroteño que viajará hasta la Ciudad Deportiva Javier Pérez con bastantes ganas. Así lo traslada el técnico tiñosero, Jack Talbot, quien asegura que “vamos a salir a ganar”. Precisamente con esa fuerza se retomaban los entrenamientos el pasado lunes, tras haber ampliado el tiempo de descanso debido a la situación pandémica. “Queríamos evitar estar en grupo, evitando así algún posible caso de la covid19 y que nos afectara a todas las jugadoras y sus familias”, señala el entrenador del FC Puerto del Carmen. Además, el equipo ha regresado del parón navideño con bastante responsabilidad, “el lunes nos hicimos las pruebas y no hemos tenido ningún caso, además de que la ausencia de entrenamientos en grupo no ha pesado en el aspecto físico y en el psicológico estamos con más ganas”, sentencia Talbot.

    A pesar de haber tenido más tiempo de descanso, tanto al equipo técnico como a las jugadoras les ha dado tiempo para trabajar bastante centrados de cara al duro rival. “Hemos estado trabajando en videos lo que podemos hacer frente a la Fundación y sobre el campo para modificar las tácticas”, puntualiza Talbot, quien adelanta “habrá algún invento”.

    Todo ello a pesar de las bajas que ha sufriendo en sus filas el FC Puerto del Carmen en lo que llevamos de campaña. Momentos en los que el técnico británico ha tenido que ir probando con diferentes modificaciones posicionales y tácticas que, aunque no siempre, en algunos casos han tenido notable resultado, prueba del gran nivel de las jugadoras tiñoseras y de su capacidad de adaptación.

    El FC Puerto del Carmen se encuentra fuera de los puestos de descenso, aunque ocupando la zona media baja de la tabla, sobre lo que comenta el propio Talbot “ahora mismo miro la clasificación más para abajo que para arriba, pero no descartamos poder acabar quintos o sextos”.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores