PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La Copa de SM La Reina regresa con el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife – CB Morvedre

Las lanzaroteñas, como locales, se juegan este miércoles a partido único la primera eliminatoria

  • Gradacero.es
  • Partido vibrante el que nos espera este miércoles 20 de octubre a partir de las 20:30 horas en el pabellón del IES Blas Cabrera Felipe. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se prepara para recibir en casa el primer partido de eliminatoria de la XLIII Copa S.M. La Reina ante el Club Balonmano Morvedre.

    El buen trabajo del equipo técnico dirigido por David Betancort vuelve a poner este año al CB San José Obrero en esta competición, aunque nos admite que el calendario liguero no le permite dedicarle todo el tiempo que desearía. Y es que el conjunto arrecifeño tiene que cumplir con las trascendentales citas a domicilio de División de Honor Plata que le esperan para este sábado, contra el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, y el próximo miércoles, ante el Balonmano Saeplast Cañiza.

    Es por ello por lo que parten con la idea de dosificar a la plantilla dando minutos a todas las jugadoras, así al menos lo declaraba el propio técnico, “tenemos varios partidos pendientes por delante y no podemos cargar de minutos a las jugadoras”. Aunque Betancort también admitía que la condición de partido único eliminatorio puede servir para aumentar sus opciones, más aún jugando como locales. Se trata, en palabras del técnico, de un “extra”, admitiendo que “estamos centradas en la Liga, pero según como se den las circunstancias durante el partido apretaremos más o menos”.

    El CB Morvedre, equipo consolidado en la máxima categoría, puede plantear un partido difícil a las conejeras. Las locales quieren aprovechar que la dinámica de las valencianas no es del todo buena en su arranque de la Liga Guerreras Iberdrola, ya que de los cuatro partidos que han jugado solo han podido ganar uno, sumando cuatro derrotas, dos de ellas en las dos últimas jornadas de forma consecutiva.

    En cambio, el conjunto lanzaroteño viene de ganar dos de sus tres partidos, demostrando un gran repliegue físico y gran calidad en ataque, dejando buenas sensaciones en su última victoria liguera ante el Balonmano Gijón, además de mostrar un gran fondo de armario con la implicación en el juego de buena parte de la plantilla. Su media de 29 goles a favor por partido, por los 21,33 de media en contra, contrarrestan con las estadísticas de las valencianas que reciben en contra una media de poco más de 30 goles por partido y no llegan a los 24 tantos a favor.

    Con los datos sobre la mesa y con un partido que se juega en casa, parece que las condiciones le pueden ser favorables al equipo canario, pero David Betancort quiere ser prudente, destacando sobre todo que “el ritmo de la Liga Guerreras Iberdrola y de División de Honor Plata es muy diferente”, por lo que considera que “debemos estar a ese nivel el mayor tiempo posible”. Y apunta que la clave “estará en nuestra intensidad defensiva y portería para poder tener opciones de pasar la eliminatoria”.

    El regreso de la Copa de S.M. La Reina también traerá el reencuentro de caras conocidas, prueba de la consolidación del balonmano conejero en la élite deportiva nacional. La polivalente primera línea Celia López del CB Morvedre regresará a la isla para enfrentarse al que el año pasado fue su equipo, camino inverso que realizó la ahora lateral del CB San José Obrero Lorena Montilla, que el año pasado militaba en el conjunto valenciano. También jugarán para el equipo rojiblanco la extremo Cati Benedetti (ex del CB Puerto del Carmen) y la pivote Mariangeles de Uriarte (ex del CB Zonzamas).

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores