PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife gana con solvencia al Balonmano Gijón (35-19)

Encuentro bastante igualado hasta la segunda parte donde las lanzaroteñas superaron con creces a las visitantes

  • Gradacero.es
  • Partido intenso el vivido la pasada tarde del sábado en el pabellón del IES Blas Cabrera Felipe ante un sólido Balonmano Gijón que no pudo aguantar el alto ritmo de las lanzaroteñas en la segunda mitad.

    El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha tenido un inicio de temporada intermitente, con dos partidos aplazados de cinco jornadas disputadas que le ha dificultado mantener el ritmo de la competición. A pesar de los percances de un calendario interrumpido, las chicas de David Betancort han sabido sobreponerse y volver a brindar una victoria a su afición.

    Pese a no haber puntuado todavía, el siempre combativo Balonmano Gijón planteaba un partido duro, donde el CB San José Obrero debía ponerse el mono de trabajo si quería encontrar algún hueco en la defensa. Con un inicio de partido bastante igualado, donde las diferencias en los marcadores eran mínimas y el crono marcaba el paso del tiempo con empate a goles en numerosos momentos del partido, las buenas noticias comenzaban con el sobresaliente debut de Bruna Gonzçalvez. La brasileña era la encargada en estos minutos de ponerle picante al partido, siendo sus goles y sus incursiones en el área contraria las que marcaban las primeras diferencias a favor de las locales.

    Pero la efectividad en ataque no acompañaba en labores defensivas, donde las lanzaroteñas no se encontraban tan finas por lo que el Balonamno Gijón conseguía, sin demasiado esfuerzo, poner a prueba a la portera arrecifeña. Con esta dinámica las asturianas llegaron incluso a ir por delante en el marcador, aunque no le duraba mucho. De nuevo, Bruna Gonçálvez conseguía ver puerta, del mismo modo que su compañera Nabila de Ganzo, remontando de nuevo el partido.

    Con diferencias mínimas y a falta de diez minutos para la conclusión de la primera parte, se dio uno de los momentos más transcendentales del partido. Alba González, una de las jugadoras claves para las visitantes, era excluida dos minutos. David Betancort sabía que no podía dejar pasar la oportunidad y había que aprovechar la superioridad numérica. El técnico reclamó intensidad y sus jugadoras respondieron. Tras el empate en el electrónico, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife aprovechó esa bomba de oxígeno final para conseguir un parcial de 6 a 0, yéndose al descanso con cinco goles a favor (15-10).

    Las visitantes querían responder en la segunda mitad y así lo hicieron, pero los esfuerzos físicos empezaban a notarse en las filas asturianas, por lo que poco a poco iban perdiendo la contundencia defensiva a la que nos tienen acostumbrados.

    El conjunto lanzaroteño, en cambio, contaba con más opciones en el banquillo, dando tiempo para descansar a muchas de ellas y al mismo tiempo conectando a toda la plantilla en la competición. Prueba de ello se ve en el reparto de goles, hasta diez jugadoras diferentes anotaron por parte del CB San José Obrero. Es cierto que también siete gijonesas consiguieron ver puerta, pero no tenían el mismo porcentaje de participación: cuatro de ellas únicamente lograrían un gol, cayendo casi toda la responsabilidad del ataque en Andrea García y Alba González.

    La balanza parecía caer definitivamente a favor de las locales y fue entonces cuando, lejos de relajarse, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife imprimió más velocidad al balón completando un nuevo parcial de 4 a 0 que no hacía sino incrementar las diferencias en el marcador con el paso del tiempo.

    El conjunto conejero lograba vencer así al Balonmano Gijon por 35 a 19. Una diferencia amplia pero que no llegó a culminarse hasta el final del partido. Un encuentro emocionante donde ambos equipos desplegaron un alto nivel de juego y esfuerzo que fue agradecido por la afición que ocupaba las gradas del IES Blas Cabrera Felipe.

    La liga tendrá que esperar, al menos por ahora. Al CB San José Obrero le toca ahora pensar en la eliminatoria de la Copa de la Reina que jugarán el próximo miércoles ante el Balonmano Morvedre.

    Ficha Técnica

    CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (35): Ana Marín, Danielle de Sousa (5), Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (5), Gema Trujillo (7), Bruna Gonçalvez (5) y Miriam Paéz (2) -equipo inicial- Yarisa González, Sara de León (1), Marta Morales, Lorena Montilla (5), Neus Llorens (2), Ahinara Hernández, Natalia Montilla (1). Entrenador: David Betancort

    Balonmano Gijón (19): Zoe González, Selena García (1), Andrea García (7), Alba González (4), María Blanco (1), Laura Fernández (1) y Alba Barrio -equipo inicial- Andrea Fernández, Eva Vide, Lucía González (1), Saray Trabanco y Sara Vázquez (4). Entrenador: Raúl Vallejo

    Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 7-7, 9-10, 11-10, 15-10 (descanso) 18-11, 22-16, 25-17, 28-17, 32-18, 35-19 (final)

    Árbitros: Mauro Antonio Montero Suárez (Madrid) y David Déniz Alonso (Canarias). Excluyeron a Sara de León (1), Neus Llorens (1) y Natalia Montilla (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a María Blanco (1) por parte del Balonmano Gijón.

    Incidencias: Pabellón IES Blas Cabrera Felipe, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores