PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Magec Tías presenta a su nueva base, Dami Adeyinka

La jugadora inglesa viene de la NCAA II y también puede jugar de escolta

  • Gradacero.es
  • Nueva incorporación para el Magec Tías Contra la Violencia de Género. Se rata de la británica Dami Adeyinka, nacida en Londres en 1999, juega en la posición de base, aunque cuenta también con experiencia como escolta. Destaca por haber llegado a disputar hasta 19 partidos en la WNBL D1 de su país, después de estar tres años en el Barking Abbey School, tras su paso durante otras tres temporadas en el Greenhouse Pioneers.

    Después daría el salto al baloncesto americano, más concretamente en 2018/2019 de la mano del Quincy Hawks, conjunto con el que participó en la NCAA II y con el que cumplió hasta cuatro temporadas. En la pasada campaña, Adeyinka logró anotar 227 puntos en 29 partidos, con una media de participación de 29 minutos, en los que además logró 69 rebotes, 44 asistencias y 21 robos de balón.

    Destaca de sí misma ser "enérgica y trabajadora", además Adeyinka espera "adaptarse fácil en comparación a como fue en Estados Unidos", y es que como reconoce la londinense, "en Inglaterra jugamos un baloncesto muy similar al de España, así que es bueno volver a lo que siempre me han enseñado".

    La oferta del equipo tiñosero no fue la única con la que contó esta destacada jugadora inglesa, pero finalmente se decidió por el Magec Tías porque "quería comenzar en un equipo que me permita desarrollarme como jugadora y seguir creciendo", y es que la nueva jugadora espera "crecer y mejorar como jugadora para llegar al más alto nivel".

    Dami Adeyinka es el segundo fichaje del Magec Tías Contra la Violencia de Género para la temporada 2022/2023, tras la llegada de Leonor Serralheiro. Ambas se sumarán al trabajo con las hasta ahora renovaciones presentadas de Yaiza García, Yaiza Betancort, Carolina Mateo, Noelia Lago, Iranzu Drake y del propio técnico, Jesús García.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores