PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Magec Tías ficha a la base Leonor Serralheiro

Nuevo refuerzo que llega del GDESSA de Barreiro portugués

  • Gradacero.es
  • El Magec Tías Contra la Violencia de Género sigue trabajando activamente para confeccionar una plantilla competitiva que mantenga el gran juego que las tiñoseras han ido desplegando las últimas temporadas.

    Así llega Leonor Serralheiro, la base portuguesa será pieza importante en la plantilla del Magec Tías tras dejar atrás el GDESSA de Barreiro, conjunto con el que alcanzó las semifinales de la Liga Betclic Basquetebol Femenino, la máxima categoría profesional de Portugal.

    Gran fichaje el que llega al equipo lanzaroteño con la incorporación de Serralheiro, jugadora que ha logrado ser considerada como la mejor base de la competición de su país en la campaña pasada, jugando 32 partidos entre Liga y Copa en los que anotó 308 puntos con una media de 33 minutos en cancha.

    Nacida en Barreiro el 23 de noviembre de 1997, Leonor Serralheiro es canterana del propio GDESSA, siendo el equipo de su vida en el que comenzó su andadura en el baloncesto ya en categoría Mini8. Debutó en la temporada 2013/2014 con el primer equipo y desde entonces fue haciendo un hueco hasta convertirse en un pilar importante en el equipo portugués. Con su traspaso al Magec Tías Contra la Violencia de Género, Serralheiro vivirá su primera experiencia fuera de casa.

    La base portuguesa asegura jugar de cara al equipo, repartiendo el juego y enfocándose en sus compañeras y que destaca en “la defensa, a pesar de ser bajita”. Serralheiro mide 1,64 metros y, como señala la propia jugadora, sus aportaciones al equipo se subrayan sobre todo en labores defensivas.

    En palabras de la nueva jugadora del Magec Tías, “después de una buena temporada en Portugal, quería probar un campeonato diferente y más competitivo. Por suerte, el Magec Tías me dio esa oportunidad”. La base admite también haber tenido otras ofertas pero que “el proyecto deportivo del club” fue lo que le hizo decidirse por recalar en la isla.

    Serralheiro es el primer fichaje de esta temporada tras confirmarse la renovación del técnico, Jesús García, además de las jugadoras Yaiza García, Yaiza Betancort, Noelia Lago, Carolina Mateo e Iranzu Drake.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores