PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Emocionante regreso de Yaiza García al CD Magec Tías

La capitana consiguió 17 puntos en su primer partido tras una temporada de baja

  • Gradacero.es
  • La semana pasada, en el Pabellón Municipal de Tías, el Magec Tías Contra la Violencia de Género arrancaba su participación en la Liga Femenina 2. Desde el club se está promocionando en el entorno de las redes sociales la etiqueta de #elreencuentro, escenificando esa sensación de vuelta a la normalidad tras la pandemia, con un deporte seguro en el que vuelven a abrir las escuelas deportivas y en el que, poco a poco, los aficionados regresan para ocupar las gradas y devolver el ambiente que se merece el baloncesto conejero, con la unión, con el reecuentro, entre aficionados y jugadores.

    Pero si hubo un reencuentro simbólico en el debut del equipo para la temporada de este año, ese fue el de Yaiza García. La capitana tiñosera causaba baja la temporada pasada por motivos de maternidad y poder dedicarse así plenamente a su familia.

    La pívot lanzaroteña decidió regresar esta temporada a las filas del equipo, incorporándose la semana pasada a los entrenamientos y dejando más que buenas sensaciones en el partido ante el CB Arxil. El entrenador, Jesús García, sigue confiando en ella y lo demostró dándole minutos desde el primer cuarto, encuentro en el que acabaría siendo proclamada la mejor jugadora del partido con un registro de 17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, y con 24 puntos de valoración.

    Yaiza García señaló que no tuvo siempre claro ese esperado regreso a la cancha, “no pensaba seguir jugando, es complicado explicarlo, el baloncesto siempre ha sido una de mis pasiones, supongo que dejarlo no es tan fácil como una se piensa de primeras”. Pero tanto la directiva como su entorno familiar pudieron convencerla, “cuando me llaman para jugar mi pareja me convence de que también tengo que pasar tiempo haciendo cosas que me gustan, que el baloncesto es mi válvula de escape”, afirmaba la jugadora.

    La capitana suma un total de 254 partidos en competición nacional entre liga regular y playoff, con 2784 puntos logrados, 1425 rebotes conquistados y más de 2723 puntos de valoración en 12 temporadas, teniendo en cuenta que la última, pese a estar inscrita, la pasó en blanco. Unos números que se vieron incrementados este fin de semana.

    Hay que recordar que la reconocida jugadora conejera cuenta con una dilata trayectoria en la cancha, vistiendo las camisetas de conjuntos como el Gran Canaria La Caja de Canarias, Aguere, Uni Cajacanarias, Durán Maquinaria Ensino y Al-Qázeres Extremadura. Fue en la temporada 2017/2018 cuando regresó al equipo donde se formó, ascendiendo y manteniéndose desde entonces en categoría nacional.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores