PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Magec Tías no pudo ante un firme CB Arxil (50-55)

Las tiñoseras tuvieron opciones para ganar un partido muy reñido hasta el final

  • Gradacero.es
  • El Pabellón Municipal de Tías disfrutaba de nuevo de la Liga Femenina 2 recibiendo al Club Baloncesto Arxil. El Magec Tías Contra la Violencia de Género volvía a ver como la normalidad va llegando también al deporte con las gradas ocupadas por fin por sus aficionados, baza que les sirvió a las chicas de Jesús García para plantear un partido serio y con concentración desde el comienzo.

    Precisamente fueron las locales las que comenzaron llevando el peso del encuentro, marcando el ritmo de juego en un partido que estaba muy igualado. A pesar de que el Magec Tías tomó pronto la delantera, las pontevedresas se mantenían bastante cerca, respondiendo con efectividad a las acometidas locales.

    Las primeras imprecisiones en parte típicas del debut de la temporada empezaron a darse por parte de los dos equipos. Las lanzaroteñas mantenían sus ventajas gracias a la férrea defensa, destacando en estas labores dos de los fichajes para esta temporada, Imani Robinson y Romina Rodríguez.

    Al buen acoplamiento de las nuevas incorporaciones se sumaban más buenas noticias. La capitana rojinegra, Yaiza García, que causaba baja la pasada temporada, volvía a la cancha con buenas sensaciones después de incorporarse a los entrenamientos esta última semana. Del mismo modo, Laura Gómes, Natalia Machín y la joven canterana Elena Lozano debutaban en LF2, y Yaiza Betancort volvía a defender los colores del Magec Tías.

    Pero los problemas comenzaron en el segundo cuarto. El físico parecía no acompañar por momentos, a lo que se sumaban errores graves en los pases. El CB Arxil supo aprovechar esos momentos de debilidad para conseguir finalmente ponerse por delante en el electrónico, posición que mantendrían las chicas de María Teresa Méndez hasta el final de la primera mitad (22-28)

    La diferencia no era tan amplia y Jesús García supo transmitírselo a las tiñoseras. Comenzaba el tercer cuarto y el cuadro rojinegro volvía más concentrado, con menos errores y más efectividad en la canasta contraria. Se reducían las diferencias hasta el punto de conseguir el empate, pero las lanzaroteñas llegaban algo tarde en defensa, provocando falta y alguna técnica que les permitió a las pontevedresas coger aire y volver a cambiar la dinámica del partido a su favor.

    Comenzaría el último cuarto con el 37-42 en el electrónico. En este punto las visitantes tenían el partido de cara, pero el Magec Tías no se lo iba a poner fácil. La lucha y la entrega de las rojinegras respondía al buen ambiente que se respiraba en las gradas, que seguían animando a las tiñoseras viendo como éstas reducían poco a poco la diferencia del electrónico.

    Las gallegas tuvieron que pedir tiempo muerto para poner en orden al equipo y evitar que las locales consiguieran la remontada que se veía cada vez más cerca, sobre todo tras ser eliminadas María Lago y Heather Forster, dos de los pilares fundamentales de las visitantes.

    Desgraciadamente el Magec Tías volvería a sufrir pérdidas de posesión de balón, como sucedió tras marcar Jesús García una jugada durante dos tiempos muertos consecutivos que fueron respondidos con solvencia por el CB Arxil que anotaba para conseguir el final 50-55.

    A las tiñoseras les toca ahora recuperarse para viajar la próxima semana a Santiago de Compostela y conseguir puntuar ante el Rosalía. La tercera jornada les valdrá para demostrar que son capaces de mantener el buen juego que se vio por momentos el pasado sábado.

    Ficha Técnica

    Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (50): Imani Robinson (5), Irnzu Drake (4), Carolina Mateo (9), Nereida Bermúdez y Romina Rodríguez (13). También jugaron: Elena Lozano, Laura Gómes, Natalia Machín (2), Yaiza García (17) y Yaiza Betancort.

    CB Arxil (55): Carla Fernández (2), María Lago (9), Heather Forster (9), Nerea Liste (8) y Dunja Buzadzin (11). También jugaron Mriam García (5), Adriana Aparicio, Cristina Díaz-Pache (11) y Noa Casaldelrrey.

    Árbitros: Alberto Gamero Luque y Sergio Castro Pulido. Eliminaron por faltas personales a Iranzu Drake por las locales y a Heather Forster y María Lago por las visitantes.

    Parciales a cada cuarto: 9-7 / 22-28 (descanso) 37-42 / 50-55 (final)

    Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías con la presencia de un centenar de aficionados en la grada.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores