PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Temporada de cambios en la LF2 con un Magec Tías que busca consolidarse

Cantera y fichajes con experiencia, lo pilares de este año para el equipo lanzaroteño

  • Gradacero.es
  • El entrenador del CD Magec Tías Contra la Violencia de Género, Jesús García, y una de las nuevas incorporaciones del equipo para este año, la internacional boliviana Romina Rodríguez, se pasaron por el estudio de Grada Cero para repasar esta nueva temporada de la Liga Femenina 2 de Baloncesto.

    Quinto año en el que el conjunto de Tías jugará la LF2, esta vez con ganas de sentar las bases de un proyecto que sirva para ampliar aspiraciones en un futuro cercano. Así al menos lo expone García, que este año se ha valido del tándem de juventud y fichajes con experiencia, otorgando mucha importancia a las categorías inferiores. "Tenemos que tirar también de la cantera. Las jugadoras cadetes irán subiendo y aportando cosas al equipo, creciendo desde abajo", no es para menos ya que según nos cuenta el técnico este tipo de compromiso con la base "servirá para que el baloncesto conejero crezca".

    El equipo viene de una pretemporada en la que no le han acompañado los resultados, pero el entrenador saca una lectura positiva, ya que estos partidos antes de la competición regular le han servido para revalidar esa idea de "valorar que jugadoras de la cantera puedan ayudar a ser competitivas", ganando experiencia con este tipo de encuentros.

    Así lo entiende también uno de los flamantes fichajes, Romina Rodríguez, de 29 años y 1,63 cm de estatura, ha pasado por equipos como el Boet Mataró, Nou Básquet Femení Castelló, CB Valls de Barcelona o el CD Zamarat. La base internacional boliviana comenta que no le ha costado adaptarse, "estoy muy a gusto, las compañeras me han recibido muy bien", y se suma a las palabras del técnico, "soy muy competitiva, me gusta luchar y siempre me gusta ganar. Trataré de aportar mi experiencia en equipo joven y al mismo tiempo que ellas me contagien su energía".

    A pesar de la experiencia en la categoría, Jesús García afirma que el objetivo primordial sigue siendo el de la permanencia, ya que el equipo se encuentra en un periodo de construcción, "hemos tenido que hacer una pequeña renovación, tanto de jugadores de la casa, como de jugadoras de fuera", acertando según nos dice en los fichajes, aunque "no hemos acertado en el tiempo de espera para hacerlos efectivos", y es que en estos días aún se estaban sumando nuevas incorporaciones en sus filas.

    Dicha renovación viene en parte por las novedades en la competición, que han hecho que la LF2 sea este año aún más competitiva si cabe. Con dos grupos de catorce equipos, esta vez descenderán de categoría los tres últimos de cada grupo. Además, esta temporada se inaugura la conocida como Liga Challenge que se encontrará entre la máxima categoría y la LF2, nueva competición que ya supuso en su día un conflicto entre algunos clubes y la Federación Española de Baloncesto. Jesús García admite no entender bien dicha nueva creación, pero "si es, como se defiende, por cuestiones de profesionalidad de la mujer en el deporte, esa parte entonces hay que apoyarla".

    A pesar de ello y como bien declara el entrenador del equipo de Tías, "nosotros en lo que estamos preocupados ahora es en la consolidación de este proyecto del Magec y que podamos optar en un par de años a cosas mayores", y confía bastante en su equipo "nosotros pensamos que, con las jugadoras que tenemos y con el trabajo que estamos haciendo, vamos a tener opciones de salvarnos".

    La LF2 comenzará este fin de semana, no así para el conjunto conejero que ha aplazado el partido a domicilio ante GDKO Ibaizabal por problemas de desplazamiento hasta la península, por lo que el primer partido será en el Pabellón Municipal de Tías el próximo 9 de octubre ante el equipo gallego CB Arxil. Un bonito choque en el que García anima a la asistencia por parte de la afición. "Que vengan a apoyarnos, que no se van a arrepentir. Van a ver un baloncesto de gran nivel", concluye Romina Rodríguez.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores