PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La internacional argentina Magali Vilches, fichaje de lujo para el Magec Tias "Contra la Violencia de Género"

Magali Vilches con la camiseta de su selección en el pasado Mundial U19

  • Gradacero.es
  • El conjunto tiñosero sigue trabajando en la confección del equipo para la Liga Femenina 2, competición que arrancará en dos semanas. Para ello, el equipo entrenado por Jesús García, contará con Magali Vilches, jugadora de 19 años y de 1,82cm de altura que ya cuenta con experiencia en la selección nacional de su país, compitiendo el pasado verano el Mundial U19 vistiendo la camiseta blanquiazul de Argentina.

    La nueva jugadora ocupa posiciones de alero o ala-pivot, y destacando su gran acierto en el lanzamiento exterior, características que le han valido para convertirse en la sexta jugadora que más triples anotó en la pasada liga argentina.

    Hasta ahora su paso por la cancha se había desarrollado en equipos argentinos como Unión Florida, Vélez, Centro Galicia de Olivos de Buenos Aires o SITAS, aunque ya ha declarado que "siempre quise  jugar en España", para demostrar “que es una deportista con mucha energía”.

    Precisamente, Vilches ha demostrado esas ganas por entrar en el 28x15 del Pabellón Municipal de Tías afirmando que desea “adaptarse rápidamente a la isla y a la liga”, muy diferente al juego que se realiza en Argentina.

    Coincidirá con una compatriota en Lanzarote, Rosario de León, jugadora que también participó en las selecciones base de Argentina, aunque gran parte de su vida la pasó en la isla. Magali será la tercera argentina que vista los colores del club en los últimos años, desde que pasara, en el debut de la entidad en el baloncesto nacional, Ornella Santana.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores