Ganar el IM de Lanzarote le salva de ser sancionado
El triatleta begla, Bart Arnouts, tuvo que tirar de Google para justificar ser triatleta profesional
El triatleta Bart Aernouts ha pasado estos meses de confinamiento en Lanzarote y desde hace unos días ha podido retomar sus entrenamientos para poco a poco ir cogiendo la nueva la forma y preparar sus futuras competiciones. Arnouts pasa muchas semanas del año en la isla, lugar que elige para entrenar y competir.
Hace unos días, Bart se encontraba corriendo en los alrededores de Costa Teguise y una pareja de la Guardia Civil le daba el alto porque entendían que estaba haciendo deporte fuera de los horarios establecidos y debía disponer de una certificación de ser deportista de alto rendimiento o profesional para poder entrenar a esa hora. Aernouts les dice (habla inglés y muy poco español) que es triatleta profesional y les enseña un documento de la Federación de Bélgica que así lo acredita. La pareja de la benemérita no queda muy convencida con la explicación del belga y le solicita el DNI para comprobar la documentación. El triatleta les dice que se le ha quedado en el apartamento pero que pueden buscar en Google su foto de cuando ganó el IM de Lanzarote. Uno de los guardias cogió su móvil, buscó la noticia y tras encontrarla, dio por buena la explicación del belga, dejándole continuar con su entrenamiento.
El triunfo de Bart Aernouts en el Ironman de Lanzarote en 2017 (8:34:13) y su segundo puesto en Kona en 2018 (7:56:41) le consagraron como uno de los mejores triatletas de su país y de Europa, con un prometedor futuro aún en el mundo del triatlón de larga distancia.