Fabio Cabrera: "Los niños se quedarán sin dos de las pocas pruebas que tienen en la isla"
El director de eventos del Club La Santa habló de la complicada decisión de suspender el Volcano Triathlon y el IRONMAN de Lanzarote
Hace unos días conocíamos la suspensión del Volcano Triathlon y del IRONMAN de Lanzarote debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, ambas pruebas organizadas por el Club La Santa. El pasado domingo el director de eventos del Club La Santa, Fabio Cabrera, intervino en GradaCero para explicar esta difícil decisión.
El Volcano Triathlon estaba previsto que se disputara el próximo 25 de abril y el Ironman de Lanzarote tenía fecha de celebración para el 23 de mayo, pero al igual que muchas otras competiciones se han visto obligados a suspender las ediciones de este año. Fabio comentó que "no querían precipitarse en tomar una decisión porque no estaba claro cuanto iba a durar el Estado de Alarma, una medida que inicialmente sólo iba a durar 14 días". Algo con lo que quiere dar respuesta a todos los que desde hace semanas querían conocer la decisión que tomaría el Club La Santa con la celebración de esas dos prueba este año.
Hay que recordar que son dos pruebas muy importantes en el calendario del triatlón nacional e internacional. Cabrera destacó que "es una pena tener que suspender el Volcano -el triatlón más antiguo de España- y el IM de Lanzarote -el más longevo de Europa- " pero es una decisión que han tenido que tomar tras muchas reuniones en las últimas semanas". Con respecto al Ironman de Lanzarote, el director de eventos de La Santa afirmó que "se barajaron diferentes opciones entre los tres pilares fundamentales de esta prueba; Cabildo de Lanzarote, IRONMAN y el Club La Santa, incluso se planteó cambiar de fechas para poder disputarse en este año" pero finalmente optaron por aplazarlo definitivamente para el 2021.
Fabio quiso también hacer hincapié en los niños ya que tanto el Volcano como el Ironman tienen competición destinada a las jóvenes promesas del triatlón, "hay que pensar también que los niños se quedan sin dos pruebas de las pocas en las que pueden participar en la isla, al final los adultos tenemos un calendario con un mayor número de eventos pero los niños ve verán más afectados".
Por último, Cabrera ratificó que el IM 70.3 que se disputa en el mes de octubre y la Running Challenge que esta prevista para finales de noviembre, mantienen sus fechas de celebración.