Tamara Gómez y Vicente Hernández; una pareja que nunca se rinde
Los dos triatletas están en la isla preparando los objetivos del año
Dos de los mejores triatletas del panorama nacional, Tamara Gömez y Vicente Hernández están en Lanzarote preparando los objetivos del año. Ambos saben los que es competir con los mejores triatletas del mundo en eventos internacionales y han sabido mantener su relación de pareja durante muchos años, teniéndose el uno al otro en los buenos y en los malos momentos que han pasado por culpa de las lesiones.
Tamara ha sido de las pocas deportistas nacionales en ganar la Copa del Mundo. Sólo una española, la cuatro veces olímpica Ainhoa Murua, había logrado vencer una prueba de tanto nivel y desde entonces nadie ha repetido la gesta. Pero pocos meses después empezó un gran calvario de lesiones que la tuvo alejada de la competición durante casi 4 años. Pero ha vuelto y de la mejor manera posible, ganando el Campeonato de España de Traitlón Sprint y Olímpico en el 2019 y con hambre de seguir entrenando y consiguiendo victorias.
Por su parte, Vicente Hernández "Chente" estuvo en las Olimpiadas de Río, logró la medalla de bronce en el europeo en 2014 y cuenta con sinfín buenos resultados en otras competiciones. Pero también la ha tocado sufrir con las lesiones y ha estado el último año casi parado para poder volver a la competición con las máximas garantías.
Ambos pertenecen al grupo de entrenamiento que dirige Carlos Prieto, entre los que se encuentran también Gómez Noya o Pablo Dapena, un plantel de lujo en lo deportivo y en lo personal.