Dylan Magnien: "Lanzarote es el mejor lugar para entrenar triatlón"
Tras cuatro años entrenando en Lanzarote, logró su mayor triunfo como profesional
El triatleta francés Dylan Magnien logró el pasado sábado la victoria más importante de su carrera al imponerse en el exigente Club La Santa IRONMAN Lanzarote 2025. Magnien paró el crono en 08:27:57 tras completar los 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y los 42,2 km de carrera a pie, en una jornada marcada por el calor, el viento y la épica habitual de la prueba más dura del circuito.
Magnien, que ya había participado en Lanzarote en 2022, regresó con la experiencia necesaria y una preparación minuciosa. “Conozco muy bien la isla, llevo cuatro años viniendo a entrenar y me encanta. Sabía que podía hacer una gran carrera, pero en el IRONMAN hay que mantener siempre la humildad, sobre todo aquí”, explicó.
La clave de su triunfo estuvo en el segmento de carrera a pie, donde logró marcar la diferencia frente al español Jordi Montravieta, que cruzó la meta tan solo 38 segundos después. “Correr es mi punto fuerte, así que ajusté el ritmo a mis datos y supe que, si aguantaba, los demás acabarían cediendo. Fue una gran batalla con Jordi, un triatleta que admiro mucho”, señaló el ganador.
Esta victoria supone su primer triunfo en la distancia IRONMAN, un hito que no lo aleja de otros formatos: “Quiero seguir compitiendo también en media distancia. Todavía tengo bastante velocidad y creo que puedo rendir bien en ambos formatos. Eso sí, me encantaría volver algún día a Lanzarote”.
El próximo gran objetivo de Magnien será el Campeonato del Mundo IRONMAN en Niza, donde espera brillar en casa: “Vivo a solo 50 km de Niza. Será una gran fiesta y mi objetivo es hacer mi mejor carrera posible. Si puedo estar en el top 10, sería increíble”.
Para el triatleta francés, Lanzarote tiene un lugar muy especial en su calendario. “Es el mejor sitio del mundo para entrenar triatlón. Vengo cada año y siempre me voy con las pilas cargadas”, concluyó.
Con esta victoria, Dylan Magnien no solo graba su nombre en la historia del IRONMAN Lanzarote, sino que confirma su ascenso entre los grandes del triatlón internacional.