Chamo Díaz Training, reconocida como Escuela de Bronce por la FETRI
La triatleta del club, Julia Rodríguez Reyes, convocada para el al Campus Amazonas
A principios del mes de noviembre la Federación Española de Triatlón y el Comité Olímpico Español celebró su III Gala Excelencia Escuela de Triatlón que tiene como objetivo fomentar esta disciplina deportiva, reconociendo la importante labor de los clubes que se prestan para ellos.
Entre las escuelas galardonadas, estuvo el Chamo Díaz Training, club lanzaroteño que recibió la distinción de Escuela Bronce, por lo que se reconoce su gran labor, incluyéndose entre los 54 mejores equipos del país que han sido capaces de cumplir diferentes requisitos de la FETRI para ostentar este sello de calidad deportiva.
El propio Chamo Díaz, responsable del club, estuvo en GradaCero, desde donde se mostró muy contento por "este reconocimiento que supone un gran paso y nos enorgullece como club", palabras de agradecimiento que extiende a "todos nuestros deportistas, padres y madres de familia, que han estado ahí durante todo el proceso a lo largo de la temporada".
No es para menos, debido a que recibir un galardón por parte del propio Comité Olímpico Español es algo que, en palabras de Díaz "me inspira a seguir trabajando y a seguir haciendo las cosas bien como hemos venido haciendo".
A las buenas noticias se le suma una última, tras oficializarse la convocatoria de una de sus integrantes, Julia Rodríguez Reyes, al Campus Amazonas que se celebrará en La Roda (Albacete) del 5 al 8 de diciembre.
La joven triatleta recaló en el Chamo Díaz Training con el objetivo de seguir mejorando sus resultados, potencial que le ha valido para esa convocatoria a nivel nacional. "Hay solo dos representantes de Canarias a nivel nacional, una es de Tenerife y otra es Julia Rodríguez, quien se lo merece", explica su entrenador, "será una experiencia muy bonita para ella y esperamos que se lleve los mejores recuerdos para ella, ya que allí es donde se van formando a las triatletas de categorías inferiores para que se adapten a la categoría élite y den el paso a triatletas profesionales".
Rodríguez declara que, sobre todo, se nota la mano del Chamo Training en su faceta como nadadora: "He mejorado más en la sección de natación porque nos estamos fijando más en la velocidad y en la técnica, y es ahí donde noto más diferencias".
Chamo Díaz Training cierra la temporada con esta convocatoria y reconocimiento de la federación, además de haber cumplido con numerosos éxitos en diferentes categorías, destacando sobre todo en élite individual y, a nivel de club, obtuvieron también un gran balance recibiendo galardones colectivos importantes.
Por todo ello esta designación como Escuela Bronce es la guinda de un pastel que venido trabajándose desde mucho tiempo. Gracias en gran parte, como reconoce Chamo Díaz, al buen ambiente entre todos los miembros del equipo, lo que facilita mucho el trabajo y cada sesión de entrenamiento, motivos por los cuales afirma que "vamos a por un muy buen 2025".