Nicholas Ward con un objetivo en Kona: "Uno de mis sueños es ir encabezando mi grupo de edad"
El triatleta estará por tercera vez en el Campeonato Mundial IRONMAN
El próximo 26 de octubre se celebrará el Campeonato Mundial IRONMAN 2024 de Kona en el que, entre la expedición de competidores españoles, se encuentra Nicholas Ward para representar el triatlón lanzaroteño. Más aun cuando, además, Ward logró el slot en la icónica edición conejera: "Siempre digo que competir aquí, en casa, es un lujo, una suerte" declara el triatleta sobre su actuación en el Club La Santa IRONMAN Lanzarote "salió todo bien, pude disfrutar de la prueba y aquí estamos, preparados para dar guerra en Hawái.
Desde entonces, la preparación de Nicholas Ward ha pasado por intentar recuperarse al cien por cien, tanto física como psicológicamente, además de ponerse a punto aprovechando las condiciones meteorológicas veraniegas de la isla, ya que "son muy parecidas a las que nos encontraremos en Kona, aunque allí habrá algo más de calor y humedad, pero en Lanzarote se puede entrenar bastante duro y te curte bien para ir para allá".
Precisamente recalca la importancia de residir en Lanzarote para poder llevar a cabo sus entrenamientos durante prácticamente todo el año. Según la propia experiencia de Ward, "son pocas las sesiones que se hacen entrenamientos dentro, sería por alguna razón específica. Hay mucha gente que se desplaza de su país para venir aquí donde se entrena sin grandes problemas como puede ser algún día de demasiado viento o calima".
Para Ward, "lo importante para una prueba tan dura como Hawaii es tener capacidad de adaptación, ser capaz de adaptarte a la circunstancias, a lo que te pueda pasar, a cómo reacciona el cuerpo... Y en base a eso tener la cabeza fría, conocerte, ajustar y al fin y al cabo sacar lo mejor que hay en ti ese día. Así que por mucho número, mucho ritmo, mucho margen que planee uno, prácticamente nunca sale, incluso el que corredor que gana nunca tiene una carrera perfecta. Por lo que, quien puede adaptarse mejor, suele ser quien rinde más".
Uno de los metas que se ha puesto el triatleta conejero en este exigente IRONMAN de Kona es "hacerlo realmente bien, representando a la isla, hacer un buen puesta y que se vea la isla de Lanzarote. A nivel personal, será también hacer una buena carrera, pero si pasa algo y no puedo andar bien, espero hacer todo lo posible para llegar a meta como sea, aunque sea en el tiempo límite".
Esta será la tercera ocasión en la que Nicholas Ward participe en le emblemática competición de Hawái. "En 2007 lo hice muy joven, en el grupo de 20 a 25 años. Fui sin presión, con buen trabajo y salió una buena carrera", tanto fue así que finalizó como décimo de su grupo, "después ya me motivé y pude clasificarme como profesional, logrando la clasificación para Kona en el IRONMAN de Inglaterra en 2009. Fui con mucha ilusión, pero con mucha presión. No fue una clasificación muy buena, pero pude llegar a meta y fue uno de esos días de luchar por llegar a meta decentemente".
Ahora su objetivo es el de intentar lograr algo por todos los medios. "Todo es posible, así que uno de mis sueños es ir encabezando mi grupo de edad, dependerá también de lo que hagan los demás", detalla Ward, "es un objetivo bastante ambicioso que depende de muchos factores, pero es factible. Hacer mi mejor carrera, dar mi mejor versión pase lo que pase, representar a la isla de Lanzarote a los triatletas de aquí y dar una alegría a mi gente".