PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Nicholas Ward: "El objetivo es Hawaii pero primero hay que hacerlo bien en casa"

El triatleta local buscará la clasificación para Hawaii este sábado en el IRONMAN de Lanzarote

  • Gradacero.es
  • Todo listo para que este sábado, 18 de mayo, la isla se vuelva a volcar con una de sus pruebas fetiche como es el Club La Santa IRONMAN Lanzarote y su trigésimo segunda edición. Motivo por el cual hemos contado en GradaCero con Nicholas Ward Muñoz, quien está en la lista de inscritos con grandes aspiraciones, sin especular con su participación, y es que reconoce sin problemas que se siente muy bien y con buenas posibilidades de poder estar en Kona.

    Ward se encuentra, como él mismo reconoce, "recuperando y guardando fuerzas para el sábado", y es que las sensaciones previas al gran día son buenas debido a todo el trabajo que ha ido llevando a cabo. "He entrenado bien durante estos meses, además las primeras competiciones también han salido bien. Así que, si todo va como tiene que salir, creo que puede salir un gran tiempo y un gran puesto para ver si nos lleva a Hawaii en octubre".

    Ambiciones más que asequibles para un Nicholas Ward que cuentan con una gran trayectoria en esta competición: "Si algo sale mal, la experiencia te da esa tranquilidad de ajustar, adaptarte y no volverte loco. Un IRONMAN son muchas horas y, si tienes que perder cinco minutos para arreglar algo o recuperar, lo puedes hacer y todavía queda margen para hacer una buena prueba". Mentalidad que se basa, según explica Ward, en tener confianza y un trabajo y una preparación bien hecha con anterioridad.

    El triatleta espera por luchar en la zona alta de la clasificación, por lo que lo tiene claro: "si la esperanza es estar entre los primeros, hay que estar metido en cabeza lo antes posible porque si no después queda bastante terreno por remontar después, pero tampoco sería el fin del mundo salir algo atrasado desde el segmento de natación, aunque sí que es importante".

    Nico está encantado con ese nutrido grupo de participantes conejeros. "Es muy importante que participe la gente local porque ellos traen a los amigos, familiares, a toda esa gente que sale con más ganas para ver la prueba, para seguir a sus seres queridos y la verdad es que se nota cuando hay gente fuera".

    Ward intentará aprovechar esa condición propia de local, por lo que espera que el viento sea un aliado para todos los residentes, además de todos aquellos profesionales que se preparan en la isla para este Club La Santa IRONMAN Lanzarote, por lo que "si hay viento del norte del que estamos acostumbrados, nos vendrá bien, mientras que a la gente de fuera les dejará un poco más tocado".

    Esta trigésimo segunda edición promete ser emocionante y es que los profesionales inscritos impiden optar por un único favorito. En palabras de Ward, "este año estará bastante abierto. Arthur Hourseau, campeón del año pasado, enfermó y no puede venir; y el gran ciclista Cameron Wurf tampoco estará porque ya tiene la clasificación para Hawaii. Así que la lucha por ganar estará bastante abierta".

    Así nuestro triatleta tiene a varios aspirantes claros para lograr colgarse el oro en este sábado. "Jordi Montraveta, que quedó cuarto el año pasado con un carrerón, será el español mejor situado", afirma sobre una presentación nacional que completan nombres como Víctor Arroyo, Mikel Ugarte o Dani Rodríguez, de quien este último adelanta Ward que "nos han dicho que llegará muy bien".

    Ward tiene su quiniela para este sábado en la que "le pondría la presión a Kenneth Vandendriessche, que ganó hace dos años. El año pasado se retiró por lesión y este año vuelve con muchas ganas y es el que, a priori, tiene más opciones de ganar".

    Pero esa lucha tan apretada guarda más nombres: "El segundo puesto se lo doy a Montraveta. Apostaría por él porque, si ha mejorado sus registros este año con respecto al cuarto puesto de la edición pasado, podría estar ahí. Y hay un tapado, un noruego, Jon Breivold, que ya estuvo en la Sailfish Lanzarote Open Water y que ha ganador la prueba de Norseman, un IRONMAN extremo en Noruega que ha ganado tres veces y tiene el récord del año pasado con media hora de diferencia. Hay gente de nivel, también entre los tapados".

    En cuanto a la victoria femenina nuestro triatleta deja el final muy abierto, pero con dos claras favoritas. "Anne Haug nada algo mejor que Lydia Dant, quien tiene su fuerte en la bicicleta. Así que esperamos que dejen una buena lucha y un buen espectáculo".

    Es la apuesta de un Nicholas Ward que lo tiene claro en su meta personal: "El objetivo primordial es hacerlo bien en casa, hacer un muy buen IRONMAN de Lanzarote y, si sale bien, espero que suponga la clasificación para Hawaii y poder tiempo para preparar y hacerlo también bastante bien allí".

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores