PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lionel Morales logra su séptimo Cpto. de España de Duatlón

El paratriatleta lanzaroteño se vuelve a coronar en Avilés

  • Gradacero.es
  • Nuevo título como campeón nacional y ya van siete. Lionel Morales vuelve a colgarse el oro en el Campeonato de España de Duatlón que se celebró en Avilés, medalla que el lanzaroteño puede lucir por séptima vez gracias a un tiempo de 1:09:26, que le valió para superar a Javier Vergara y a Óskar Garro, segundo y tercero, respectivamente.

    No es para menos, teniendo en cuenta que el paratriatleta sigue dominando en su categoría PTS2, más cuando está enfocando todos sus esfuerzos en lograr estar en las mejores condiciones físicas para luchar por el pódium de las Paraolimpiadas de París 2024, para las que ya tiene la clasificación asegurada en cuanto a resultados, aunque aun le quedan citas competitivas a la que acudir.

    El duro trabajo físico y mental llevado a cabo por Morales volvió a dar sus frutos. En Avilés repitió como campeón de España de duatlón, hito que no escasea en méritos. A pesar de que el conejero parezca hacerlo fácil, lograr estar en lo alto del pódium nacional supuso tood un esfuerzo.

    Así lo ha declarado para GradaCero, reconociendo que "llegaba con molestias desde las Series Mundiales de Australia, donde conseguí medalla de plata, por lo que llegué a Avilés reservándome bastante", nos describe un Lionel Morales que también acusó las bajas temperaturas asturianas, además de un duro circuito que comenzaba con una subida bastante pronunciada, hecho que "no me venía nada bien por las molestias físicas que arrastraba y que sigo teniendo, así que desde que pude coger la cabeza de carrera me mantuve a buen ritmo, sin forzar demasiado la pierna".

    Esa era la estrategia del lanzaroteño, cuya ambición sigue sin tener techo. Los impedimentos físicos no iban a costarle un nuevo metal, a pesar de que el primer puesto llegó a peligrar por momentos. "En la transición, tuve problema para cambiarme la prótesis, así que salí prácticamente junto a Vergara, que iba detrás", explica Morales, quien logró después poner tierra de por medio en el sector de ciclismo con más de una vuelta de ventaja.

    Fue así como consiguió una nueva medalla de oro, por lo que ahora se encuentra en pleno proceso de recuperación que, como nos tiene acostumbrados, no durará demasiado. "Vamos a seguir entrenando de cara a París 2024. Tengo antes las Series Mundiales de Yokohama, pero creo que vamos a saltarnos esos viajes tan largos para centrarnos en la Copa del Mundo que se celebrará en junio en Vigo".

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores