PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Destacada actuacion del RCNA en el 3ª Acuatlón de Mogán

 

Los entrenadores, Israel Caraballo y Jorge Riesgo, hicieron balance de la competición en GradaCero

  • Gradacero.es
  • Imagen: Knut Anderssen
  • Dos oros, dos platas y un bronce, con esos metales regresaron los deportistas del Real Club Náutico de Arrecife del III Acuatlón AFI Mogán, siendo la antesala para la Travesía de San Juan para el 24 de junio, el Triatlón del RCNA del 12 y 13 de agosto y la Travesía de San Gines del 20 agosto. Así nos lo ha traído en primicia Israel Caraballo y Jorge Riesgo del RCNA que no han querido faltar al último programa de GradaCero.

    "Sinceramente, no nos esperábamos que los niños lo hicieran tan bien", cuenta un satisfecho Caraballo, "hemos hecho una buena planificación con todos los técnicos y ahí está el resultado de todo ese trabajo", quedándose sobre todo con que los lanzaroteños participantes "lo han pasado muy bien, así que estamos muy contentos".

    "El objetivo se cumplió con creces", aclara también Riesgo, quien agradece y recalca la labor de los chicos también fuera de la competición, "estamos muy contentos también por el comportamiento de los chicos en la concentración y en los entrenamientos previos. Hemos sido el club que más participantes ha llevado así que damos la enhorabuena tanto a Joel y a Eli como a todo el grupo en general por esos grandes resultados que vienen de un trabajo de atrás con todos los entrenadores de la escuela".

    Y es que Joel Concepción y Elizabeth Rosa se proclamaron como campeones de Canarias en categoría infantil, mientras que Marc Sánchez logró un bronce en prebenjamín; y Javier Dorronsoro y Knut Anderssen se colgaron la plata en sub23 y V1M respectivamente, haciéndose notar esa presencia conejera en esta disciplina deportiva que no para de crecer en la isla.

    Así lo ve también Israel, quien afirma que "desde niños saben que Lanzarote tiene algo especial con el triatlón. En cada competición nos preguntan cómo van las diferentes disciplinas". Además, Caraballo nos adelanta que este año han dado un paso más y que tendrán cuatro pruebas para las diferentes categorías en lo que será la Copa del Cabildo de Lanzarote, mediante las que se irán seleccionando a los mejores "para representar a Lanzarote en Tenerife, de donde saldrá la selección autonómica que irá al Campeonato de España".

    En cuanto al calendario deportivo del RCNA, la Travesía de San juan formará parte de la V Copa de Canarias de Aguas Abiertas. "También vamos a darle una vuelta al triatlón porque cada vez hay más auge de los menores, así que lo dividiremos en dos días para que el sábado 12 se celebre el súper sprint para diferentes categorías y el día 13 iremos con el Open y las Series Canarias de Triatlón", describe Israel sobre unas pruebas que van ganando cada vez más adeptos.

    No es para menos, y es que el RCNA ya cuenta con 81 niños. "Para nosotros es un orgullo. Somos la mayor escuela de triatlón de Canarias en ámbito federativo. Ahí queda reflejado que tenemos el apoyo de los organismos oficiales que se vuelcan con nosotros. No podemos pedir más", afirma Caraballo al mismo tiempo que recalca la importancia de ese proyecto con las Series Canarias de Triatlón y Jorge Riesgo se detiene en el respaldo con el que cuentan: "Sin el apoyo que tenemos, no se podría estar compitiendo, hay que ser claros", afirma de forma tajante, "sin el apoyo del RCNA este proyecto no podría salir adelante. También hay que agradecer mucho a las familias que están más tapados, pero que están involucrados al máximo y nos ayudan muchísimo. Agradecemos muchísimo al club y todos los apoyos que quieran sumarse son bienvenidos".

    Es así como se esperan esas competiciones reinas que volverán a acentuar la labor que se lleva a cabo desde el Real Casino Club Náutico de Arrecife, que sigue apostando por el deporte de calidad y poniendo el énfasis en los más jóvenes, dejando un futuro prometedor en el triatlón lanzaroteño.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores