PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lionel Morales es campeón de España de Duatlón

Nuevo logro del lanzaroteño que ya piensa en el Europeo

  • Gradacero.es
  • El pasado sábado Soria volvió a acoger el Campeonato de España de Duatlón en el que Lionel Morales ocupó el peldaño más alto de un nuevo pódium que suma a una excelente temporada.

    El paratleta lanzaroteño se proclamó campeón de España en categoría PTS2 de forma contundente y es que Morales no para de trabajar de cara a esa ansiada meta de París 2024. Así lo ha contado él mismo a GradaCero, reconociendo que no recordaba el alto grado de complejidad de la prueba soriana.

    "Ya hacía dos años que no íbamos a Soria y la verdad es que el circuito es muy duro", afirma Lionel sobre esos numerosos cambios de pendiente que parece no contar con demasiada inclinación, "pero hay muchas subidas y bajadas durante los cinco primeros kilómetros que se hacen notar bastante. Con la bicicleta también hay cuatro rampas que hay que bajar y subir, así que la verdad es que se me hizo bastante duro".

    Morales participó en la máxima competición nacional de duatlón para continuar con la gran temporada desarrollada hasta ahora, poniéndose a prueba y comparar así los registros de tiempo cuyo balance, en sus propias palabras, se queda en que "estamos bastante bien y contentos con el rendimiento".

    Tanto fue así que al segundo clasificado de su categoría, Ricardo Marín (CT Murcia), lo superó con veinte minutos de diferencia; pódium que completó el atleta de Ibiza, Javier Vergara. "Estoy muy satisfecho. Me exprimí al máximo durante las primeras vueltas de la carrera, también en la bicicleta, logrando adelantar a todos con una vuelta a mi favor. Después tocó volver a correr para darlo todo hasta llegar a meta", nos describe un Morales que reconoce que a partir del próximo mes ya dará un salto en lo que a entrenamientos se refiere: "A partir de abril empiezo a preparar en serio el Europeo del 3 de junio, ya que es la primera prueba puntuable para París 2024 y ese es mi objetivo principal ahora mismo, por lo que estaré dos meses enfocado en conseguirlo".

    Morales es conocedor en primera mano de lo que significa un logro como el que nos expone y demuestra su alta implicación, revelando que ya ha solicitado permiso laboral no retribuido para poder concentrarse al cien por cien en la prueba continental que le permita ir a las Olimpiadas. "Quiero prepararme bastante bien y llegar en las mejores condiciones posible", sentencia Lionel.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores