PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Agustí Pérez: "No vamos a tener ninguna prueba en Canarias que no sea Lanzarote"

El director de eventos IRONMAN en el sur de Europa se muestra satisfecho con el trabajo que se hace desde la isla en sus dos eventos

  • Gradacero.es
  • Trabajar de forma conjunta con los organizadores locales, poniendo el foco tanto en el deportista como en el acompañante de éste, al mismo tiempo que se mantiene esa esencia de calidad y garantía con la que cuenta la impronta de IRONMAN. Esa es la fórmula del éxito que nos ha dado a conocer, en la última entrega de GradaCero, Agustí Pérez, director de los eventos IRONMAN en el Sur de Europa.

    Invitado de lujo que ha querido hacer hueco en su apretada agenda para contarnos de primera mano los entresijos de lo que considera como una de las pruebas "más icónicas" de la marca como es el IRONMAN de Lanzarote, pero sobre todo con vistas a la celebración para este 18 de marzo del IRONMAN 70.3.

    "Es un placer estar aquí con la gente del Club La Santa para desarrollar este evento que este año viene fuerte”, nos cuenta con entusiasmo Pérez, “con muchas ganas de este sábado para ver de nuevo a los triatletas y empezar así la temporada".

    El director de IRONMAN South EMEA no se queda solo en el récord de este año con la gran asistencia de 1200 participantes, sino que otorga un significado aún mayor ya que "consolida esa opción que hicimos de propuesta de cambio de fecha, que ha encajado mucho más y es que es una prueba que se puede hacer en muy pocos sitios en pleno mes de marzo porque hace mucho frío, en cambio aquí, esta bonanza de tiempo y climatología sí que nos lo permite”.

    Agustí Pérez ha querido estar en Lanzarote para ese Club La Santa IRONMAN 70.3 a pesar de las múltiples citas con la que cuenta debido a la envergadura de la marca. Para que la impronta de IRONMAN se mantenga en todas esas pruebas, la labor de Agustí también pasa por delegar, contando con diversas oficinas con representación en diferentes puntos del continente, pero sobre todo también a esa implicación de los promotores locales que sirven para no perder el carácter identitario de la prueba con la que se ha logrado llegar hasta donde está. "La verdad es que tenemos muy buenos equipos locales que trabajan muy duro, como pasa aquí con el Club La Santa", sentencia el director de eventos IRONMAN en el sur de Europa.

    En cuanto a la prueba conejera por excelencia, Agustí Pérez admite que no se trata de un evento cualquiera, sino que se tiene en verdadera consideración: “Lleva una tradición de muchísimos años que lo ha hecho icónico y que hemos tomado como ejemplo para realizar el resto de eventos, ya que en Europa había muy pocos eventos cuando Lanzarote empezó con nuestra empresa. El respecto es máximo y el trabajo es conjunto".

    Agustí Pérez no ha tenido reparos en admitir en GradaCero que existen diversas opciones sobre la creación de nuevas pruebas bajo el sello de IRONMAN, también en el archipiélago canario, "pero nunca nos hemos sentado con nadie y no vamos a tener ninguna prueba en Canarias que no sea Lanzarote".

    Con esa transparencia se ha llegado hasta una marca que se ha convertido en el número uno del deporte masivo, y es que ya abarcan todo tipo de disciplinas que se suman al triatlón, como trail, MTB o maratón, con la creación de sus respectivas Series Mundiales incluidas. "Son más de 300 eventos por todo el mundo, con más de 60 oficinas”, afirma Pérez, “estamos contentos porque podemos ofrecer todo tipo de variedades al millón y medio de participantes que tenemos al año".

    Cifras al alcance de muy pocos a pesar de que los eventos deportivos no están en su mejor momento debido a que el contexto económico no es el ideal para que el potencial corredor se decida por colgarse un dorsal, así que se encuentran en periodo de recuperación de ese parón de la pandemia.

    Precisamente ese es el perfil de deportista en el que está más involucrado IRONMAN, debido a que sus eventos abarcan más que la prueba en sí, teniendo un marcado carácter de turismo deportivo donde el deportista va acompañado de su familia para permanecer varios días en un destino en el que no solo hace deporte, sino en el que también se hospeda y disfruta del lugar.

    Concretando en Lanzarote, Agustí Pérez realmente encuentra poco que mejorar en la prueba conejera. "Por suerte las carreteras cada vez están mejor. Quizá esa inversión en la limpieza de arcenes… son pequeñas mejorar que necesita el ciclista y esa concienciación de la gente que hay bicicletas en la carretera", explica el director, "sí que creo que Lanzarote podría invertir más en estos eventos internacionales que son de mucho provecho económico".

    Cabe recordar que RONMAN ha modificado su sede mundial, por lo que Kona y Niza se alternarán la celebración en categorías masculina y femenina hasta 2026. Al respecto de ello y sobre la posibilidad de que Lanzarote pudiera tener la oportunidad de acoger dicha prueba, Agustí admite que "en esta primera fase, Lanzarote no estuvo encima de la mesa, pero podría estar” y además se presta a ello, “si desde la organización realmente piensan que Lanzarote puede ser una opción, tienen mi número de teléfono".

    Por último, Pérez no ha querido despedirse sin mencionar ese apoyo social de la isla, que siente como suyo el evento y se suma e implica en el desarrollo del mismo, de ahí que el propio Agustí reconozca la labor de esos numerosos colectivos que llevan décadas trabajando desinteresadamente como voluntarios, sumándose a ese nutrido grupo de aficionados y espectadores que crean una atmósfera especial tanto en el IRONMAN 70.3 como en el IRONMAN de Lanzarote.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores