Logo

Fabio Cabrera: "En el IRONMAN 70.3 hemos logrado un nuevo récord histórico"

El director de eventos de Club La Santa hizo balance de las competiciones que organizan durante todo el año

  • Gradacero.es
  • El pasado 25 de febrero se dio un nuevo éxito internacional con el Club La Santana Volcano Triathlon, competición que volvió a cumplir expectativas, superando los 500 participantes de diferentes nacionalidades con los que se cumplió un nuevo éxito, dejando a Lanzarote como referente mundial de esta disciplina deportiva. También como pionero nacional, y es que mencionar a la Volcano Triathlon es hablar de palabras mayores, al referirnos al triatlón más longevo de España.

    No cualquier competición puede presumir de contar con treinta y siete ediciones a sus espaldas, lo que refleja la capacidad y la repercusión de una prueba más de éxito asegurado, como sucede con otras muchas otras que también comparten la firma del Club La Santa.

    El director eventos de la entidad tinajera ha estado en el último programa de GradaCero para contarnos todo lo que ha sucedido y lo que está por venir de esa envidiable agenda deportiva que siempre ofrece el Club La Santa.

    Para Cabrera, uno de los principales reclamos de la XXXVII Volcano Triathlon pasa por esa atmósfera mágica que se crea al juntar a deportistas amateurs con profesionales. Además, el director también se congratula porque un gran porcentaje de los atletas que participan en esta prueba, también han confirmado su asistencia para el IRONMAN 70.3 del próximo 18 de marzo y para el IRONMAN Lanzarote del 20 de mayo.

    “Una gran mayoría van a participar en al menos dos de estos eventos”, señala un Fabio que ve en esto una conexión directa con el incremento en participante durante los últimos años. Algo que también se debe por la promoción que se hace de Lanzarote entre el propio gremio de deportistas, además de a esa serie de modificaciones en las pruebas que se llevan a cabo desde la organización que han demostrado que han sido más que efectivas.

    “Nos complace saber que el cambio de calendario que producimos hace dos años, después de consultarlo con los propios profesionales para atrevernos a dar el salto, está dando sus frutos. Ha sido un buen trabajo”, afirma Cabrera a quien arropa no solo los datos, sino las excelentes sensaciones que se dan en cada evento.

    Se pudo ver así en esa reciente cumplida Volcano Triathlon, la cual contó con unas condiciones meteorológicas espectaculares dejando unas instantáneas asombrosas que por si solas sirven de promoción. “Hay que agradecer a los municipios de Tinajo y de Teguise, que nos dieron esas imágenes inéditas que han sido elogiadas por los propios atletas”, comenta Fabio Cabrera al mismo tiempo que recuerdo que la satisfacción ha llegado a cruzar las fronteras regionales.

    Como recuerda el propio director de eventos del Club La Santa, el Volcano Triathlon “es una prueba puntuable en el ranking nacional, es decir, la prueba forma parte del circuito de la Federación Española de Triatlón. Ya no nos quedamos a nivel autonómico, sino que vamos más allá y se ha hecho eco dentro de ese nicho a nivel nacional y con estas imágenes han dado visibilidad a Lanzarote como el destino por excelencia para disfrutar de deporte de exterior y de calidad como el triatlón”.

    Al Club La Santa ahora le queda pensar en las pruebas que vienen, más cuando son de tanto calado como el IRONMAN 70.3 o el IRONMAN de Lanzarote, entre otras. Con respecto a la primera, nos trae a GradaCero una exclusiva: “Es el primer medio en el que lo vamos a dar a conocer y es que hemos logrado un nuevo récord histórico. Ya llegamos casi a los 1.200 triatletas inscritos, cuando el récord anterior estaba en 1.100, de los cuales siguen siendo muchos de ellos profesionales. Así que estamos muy satisfechos con el recorrido que hemos hecho hasta llegar a estas cifras. Solo nos queda animar a esos indecisos que quieran formar parte de una prueba que sigue superándose en cada edición y que tienen hasta el día 5 de marzo para conseguir su plaza”.

    Nueva prueba que confirma ese éxito deportivo en el Club La Santa. Para el director de eventos de la firma ello viene también por una programación “que tiene sentido, ya que va de más a menos”, y es que como Fabio reconoce, desde el Club La Santa se está trabajando orientado hacia el atleta, de forma que se pueda llevar a cabo una preparación deportiva lógica, de forma que pueda darse una alta participación, al mismo tiempo que el deportista encuentra en Lanzarote la oportunidad y el momento idóneo para prepararse adecuadamente.

    Si a todo ello le sumas la idea de que los propios deportistas no profesionales pueden competir al mismo tiempo que triatletas de clase mundial, se da una fórmula que fácilmente lleva al éxito, como nos describe el propio Cabrera cuando nos habla de que “el amateur se ve corriendo con Alessandro de Gasperi, dos veces campeón del IRONMAN Lanzarote; con Lydia Dant, también campeona del IRONMAN Lanzarote; o con Maja Stage, profesional que está en el top 10 del IRONMAN mundial. Al final eso es motivación para todos aquellos que no están en la élite profesional, pero que pueden compartir ese camino de la humildad del triatleta en un calendario en el que caben todos porque tiene ese sentido lógico para la preparación de cualquier perfil”.

    Una de las pruebas más evidentes de que en el Club La Santa se trabaja por y para el deporte de calidad la encontramos en los recientes campeones de la Volcano Triathlon. Tanto Dieter Comhair como Kate Curran formaron parte del reconocido Green Team del Club La Santa, hasta encontrarse debutando como profesionales en una prueba de triatlón organizada por la propia entidad, en cuyo podium se han colgado el oro.

    “Es un gran orgullo porque sí que somos conocedores de que muchos de los monitores de deportes del Green Team están mucho tiempo viendo como se llevan a cabo las competiciones, les entran el gusanillo, prueban con el triatlón y dedican muchísimas horas a prepararse”, afirma Fabio Cabrera, “pero ver esa cantera que sale desde el Club La Santa y que se animan a participar por el hecho de ser testigos de la propia prueba, refuerza aún más esa idea que llevamos de fomentar el deporte y ese estilo de vida saludable”.

    Por último, el director de eventos del Club La Santa también nos hablado de lo que viene para la próxima 4 Stage MTB Race Lanzarote, competición que tendrá cambios. Ya las modificaciones de la última edición tuvieron un resultado positivo. “Queríamos darle un aire nuevo a una prueba que lleva bastante tiempo celebrándose. Adelantamos también aquí que sacaremos la modalidad de bicicletas eléctricas. También queremos aspirar a la máxima categoría de la UCI por etapas, además de muchas otras sorpresas”.

    Así es como el Club La Santa demuestra que su labor más allá de la mera oferta deportiva, centrándose en el deportista, de quien quiere que salga satisfecho también en los momentos previos y posteriores a la competición, siempre renovándose e innovando para que Lanzarote mantenga ese encanto deportivo que tantas alegrías nos ha dado.

     

    Gradacero.es