Logo

Iván Álvarez: "El número de repetidores del Xport Xperience ratifica el éxito del campus"

 

El triatleta ha vuelto al Sands Beach Resort durante nueve días junto a un gran grupo de técnicos y deportistas

  • Gradacero.es

  • El 7 de enero arrancó de nuevo el Xport Xperience, campus de triatletas que acoge el Sands Beach Resort de Costa Teguise y que suma éxitos por cada edición. Gran parte de culpa la tiene Iván Álvarez, triatleta con casi dos décadas de experiencia que ha trabajado para lograr que Lanzarote siga siendo un reclamo para deportistas de todos los niveles.

    "La gente dice que vengo a Lanzarote a trabajar, pero para mí es un trabajo entre comillas, porque es verdad que tienes la responsabilidad de tener a 50 personas en un campus, pero es algo que me gusta, que disfruto un montón y al final no lo veo como tal", señala quien ha terminado hasta 29 IRONMAN, entre los que se encuentran seis participaciones en la prestigiosa cita hawaiana de Kona.

    "Muchos pueden ver en mí que les puedo ayudar con los entrenamientos y la oportunidad de compartir la experiencia. Al final forma también parte del escaparate que ofrecemos", señala Álvarez. No es para menos, entre los cuatro preparadores del Xport Xperience se encuentran también rostros de renombres como Ruth Brito o Judith Corachán. Esa es la esencia de este campus que está hecho por triatletas que conocen de primera mano las necesidades y preferencias del perfil de esta disciplina deportiva.

    Pero para Iván "la mejor publicidad es que los propios participantes recomienden su experiencia. Nos movemos bien por redes sociales, pero para nosotros lo primero es el feedback y el trato al deportista. Ellos son la mejor promoción. Salen contentos de nuestro campus y repiten, de hecho, la mayoría son repetidores".

    Tal es la repuesta a la alta calidad de Xport Xperience que, como nos explica el propio Álvarez, "mucha gente se queda fuera". Como explica el CEO de Xport Xperience, "no queremos ampliar las 50 inscripciones para que se mantenga ese trabajo individualizado y más profesional, de mantener el contacto directo con todos ellos". Esa es la fórmula del éxito de este campus que se basa en el trato personal y gratificante con el que se apuesta por la calidad antes que la cantidad, buscando siempre que "el deportista se vaya feliz, contento y que quiera repetir".

    La magia del Xport Xperience también pasa por el contexto y el escenario deportivo, sustentándose en la originalidad del paisaje de la isla, con el páramo lanzaroteño que impresiona a los visitantes. "Lanzarote te va enganchando cada día con ese cóctel de la orografía, el clima y el viento; tiene algo muy especial que no lo encuentras en otro sitio", admite Iván Álvarez, "personalmente estoy muy feliz en Lanzarote, es mi segunda casa. Me encanta esta isla, me encanta su gente, la gastronomía. Es perfecta para practicar triatlón".

    Las palabras del triatleta son acompañadas con hechos. Solo hay que fijarse en la oferta deportiva de Xport Xperience a la hora de organizar dos citas al año en tierras conejeras, en las que muchos de los inscritos repiten durante las dos versiones. Sands Beach Resort pasa a convertirse así en parada obligatoria para triatletas de todos los puntos del país que encuentran en las instalaciones de Costa Teguise y en la isla de Lanzarote la mejor forma de llegar a punto para cumplir con sus objetivos deportivos. "Por fechas, el campus de enero es perfecto para coger un punto extra en la pretemporada y preparar las primeras carreras. Y el campus de agosto es perfecto para preparar la segunda parte de la temporada, que son esas competiciones de septiembre y octubre", explica Álvarez quien trabaja para que Lanzarote encaje de forma idónea en la planificación de los triatletas.

    Podemos deducir de las declaraciones de Iván Álvarez que Xport Xperience es un campus diferente, con el triatlón como protagonista, pero centrado en el factor humano en el que caben diferentes perfiles de deportistas. "Es un campus largo en el que se vive casi como un profesional porque entrenas, comes, descansas y vuelves a entrenar, de forma que vas progresando de nivel. Lo tienes todo hecho, es lo bueno del Sands Beach", nos describe Álvarez. Las instalaciones del hospedaje en Costa Teguise invitan además al regocijo entre deportistas, pudiendo coincidir con perfiles de renombre nacionales e internacionales con los que compartir vivencias y hacer toda una experiencia enriquecedora la de que formar parte del Xport Xperience con el gran ambiente del Sands Beach Resort.

    "Incluso los repetidores al campus se lo preparan como si fuera una carrera más", señala Álvarez quien describe el perfil del participante, "lógicamente vienes a entrenar nueve días, pero hay que venir preparado al campus, siempre pedimos unos mínimos. Sobre todo para que se disfrute, porque se viene a entrenar, pero también a compartir y a conocer a gente. Y es que, durante la preparación, intentamos también que todos los grupos se unan, como puede ser en los puntos de avituallamiento. De forma en que podamos disfrutar conjuntamente, como grupo, de la isla y del deporte de una forma diferente. Lo más importante es la experiencia de compartir con los demás, llegando al punto que al final del campus se crean nuevas amistades entre ellos, haciendo incluso quedadas en sus lugares de origen".

    Por tanto, es fácil pensar que a Xport Xperience le quedan muchos años más de éxitos en los que Lanzarote acogerá el excelente trabajo del equipo que siempre acompaña a Iván Álvarez, a quienes ya se les espera para una nueva cita en el campus previsto para el 28 de julio al 6 agosto. No será la única vez que se tendrá el gusto de contar con Iván Álvarez, ya que, a nivel personal, lo veremos compitiendo en la que es su segunda casa, en mayo, en el que será su noveno IRONMAN Lanzarote.

    Gradacero.es