PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lionel Morales lo vuelve a hacer, plata mundial de Paratriatlón

El lanzaroteño regresa de las Series Mundiales de Abu Dhabi con otro hito histórico

  • Gradacero.es
  • Un Lionel Morales en racha vuelve alzarse con todo un subcampeonato del mundo tras una gran actuación en la final de la Series Mundiales de Triatlón celebradas en Abu Dhabi.

    El paratriatleta lanzaroteño no defraudó, repitiendo plata mundial en la que fue la última prueba del año y a la que llegaba estrenándose como número uno en el ranking del mundo con 2.193,92 puntos, superando al francés Julio Ribstein (2.049,99) y al norteamericano Adam Popp (1.850,99).

    Morales se proclamó subcampeón del mundo llegando a la capital de los Emiratos Árabes como uno de los atletas a tener en cuenta, y es que el conejero no se ha bajado del pódium en lo que llevamos de temporada tras estar siempre presente en lo más alto, teniendo ya en su haber tres oros y dos bronces en la categoría PTS2 masculina.

    El también recientemente proclamado campeón de España de Paratriatlón ha hablado para Grada Cero, reconociendo que la competición le fue favorable desde el inicio "salí del agua en el grupo de los primeros no estando muy cómodo, pero muy bien porque estaba ahí, en buena posición".

    Morales ya reconocía que la bicicleta se le está dando especialmente bien y fue ahí donde comenzó la remontada, "fui recuperando puestos hasta que logré ponerme como segundo", afirma el paratriatleta mientras reconoce que hubo dificultades en la zona de transición donde coincidió con muchos otros participantes. Lo que no impidió que el lanzaroteño pusiera toda la carne en el asador durante la carrera a pie, "corriendo pasé ya en la primera vuelta a Mohamed Lahna (bronce en Río de Janeiro 2021) y en la segunda superé al belga Wim De Paepe".

    No llegaría a alcanzar precisamente a Ribstein (1:08:02), quien le disputa ese primer puesto en el ránking mundial, lo que no quita para que Morales pudiera volver a mostrar su ya famosa bandera lanzaroteña en un pódium mundial con un gran tiempo de 1:09:21, por encima del belga De Paepe (1:09:53), que se colgaría el bronce; y Lahna (1:10:51), quien se tendría que conformar con el cuarto puesto.

    Con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, Lionel Morales no se relaja y promete seguir luchando para mantenerse entre los puestos que le den el billete clasificatorio para viajar hasta Francia. "Lo di todo en Abu Dhabi y terminé bastante contento con el rendimiento", señala el lanzaroteño a quien le sobra tiempo para disfrutar de la plata mundial, "a partir de ahora pueden cambiar muchas cosas con este subcampeonato mundial y los JJOO en el horizonte, así que puedo decir que estoy bastante contento, la verdad, mirando ya al año que viene, no hay tiempo para relajarse".

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores