PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Este viernes arranca el XII Ocean Lava Lanzarote Triathlon

La prueba se celebrará en dos jornadas con un amplio programa de competiciones

  • Gradacero.es
  • La localidad turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, se convierte este fin de semana en el epicentro del triatlón, con la celebración de la duodécima edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon. La prueba, con la que prácticamente se cierra la temporada en Canarias, contará con cerca de 500 triatletas de 28 países, convirtiéndose en un evento para todos los niveles de preparación.

    En la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen ya se respira un grn ambiente deportivo desde primera hora de la mañana de este viernes. A las 10:00 horas comenzaba la recogida de dorsales de las diferentes modalidades y los organizadores trabajan duro para tenerlo todo preparado para la gran fiesta del triatlón. La entrega de dorsales continuará durante toda la jornada de este viernes hasta las 19:00 horas.

    Los más pequeños serán los protagonistas a partir de las 16:00 horas con la celebración del Ocean Lava Lanzarote Kids. Se han diseñado las categorías de prebenjamín (3 a 7 años), benjamín (8 y 9 años), alevín (10 y 11 años) e infantil (12 y 13 años), teniendo todos ellos distancias adaptadas a sus grupos de edad. Y a las 18:00 horas, se desarrollará la modalidad “superspint”, que en esta edición contará con un aquatlón, en la que también tomarán parte los jóvenes de las categorías cadete y juvenil.

    El Ocean Lava Lanzarote Triathlon vivirá el sábado su día grande. A las 08:00 horas, en Playa Grande, se dará la salida a la modalidad “Media Distancia”, y diez minutos más tarde tomarán la salida los participantes de Adecco. La última salida programada será a las 08:30 horas, para los participantes de la modalidad “Olímpica” y para los equipos que realicen la prueba por relevos.

    En esta edición, la meta del Ocean Lava Lanzarote Triathlon está situada en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, concretamente en la zona del Centro Comercial Atlántico. Tanto este viernes, como mañana sábado, se convierte en el epicentro del triatlón mundial, y por la que pasarán cerca de 500 triatletas representando a 28 nacionalidades.

    Ocean Lava Lanzarote Triathlon está organizado por K3 Servicios Deportivos Integrales, y cuenta con el patrocinio principal de Win4Youth – The Adecco Group. Además, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de FEDER y Canarias Latitud de Vida, Ayuntamiento de Tías con Turismo Puerto del Carmen y el Cabildo de Lanzarote a través de Lanzarote Reserva de la Biosfera, Lanzarote a Unique Island, Servicio Insular de Deportes y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL). También se cuenta con el apoyo de Coca-Cola, MZ Hoteles, Fred Olsen Express y Fundación Obra Social “La Caixa”.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores