PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lanzarote, muy presente en el pódium femenino del Cpto. del Mundo de IRONMAN

Las tres triatletas laureadas son embajadoras de Lanzarote

  • Gradacero.es
  • Imagen: IRONMAN
  • La ciudad hawaiana de Kailua-Kona recuperó su cita más internacional después de estar tres años sin celebrarse debido al covid. Desde esta madrugada hay nueva campeona del Mundo de IRONMAN tras la coronación de Chelsea Sodaro, californiana de 33 años asidua a encontrar en Lanzarote su lugar idílico de preparación en el que ponerse a punto para las pruebas internacionales más exigentes.

    Sodaro es embajadora del Sands Beach Resort de Costa Teguise, donde no es difícil encontrarla disfrutando de sus instalaciones con las que entrena para competiciones de la envergadura del IRONMAN de Kona. Es con la mejor preparación como la estadounidense logró romper los esquemas en Hawái, sin aparecer en las jornadas previas entre la lista de favoritas, pero logrando un excelente tiempo de 8h33'46'', el segundo mejor registro de la historia.

    Para dar más mérito al hito de esta deportista de élite entrenada en Lanzarote, el de anoche fue su segundo IRONMAN. Debutó terminando con una plata en Hamburgo y esta vez tocó el cielo en Kona, siendo la primera novata que se cuelga el oro después de 15 años, todo ello con un parón de maternidad de por medio, pudiendo ver a Sodaro disfrutar en el pódium con su hija de tan solo 18 meses.

    Precisamente ese pódium tuvo más sabor lanzaroteño. Acompañaron a la campeona otras ilustres reincidentes también en ponerse a prueba en la isla de los volcanes, la británica Lucy Charles-Barclay y la alemana Anne Haug, ambas embajadoras del Club La Santa.

    Las tres deportistas entrenadas entre los parajes lanzaroteños protagonizaron un IRONMAN de Kona para el recuerdo con una impecable lucha que pasará a la historia de la prueba, y es que no fue hasta la carrera a pie cuando empezó a esclarecerse la clasificación. Fue en el kilómetro 12 cuando Chelsea Sodaro demostró su poderío, momento en el que se posicionó en cabeza. A partir de ahí se descolgó del resto de competidoras, logrando poner tierra de por medio con un espectacular ritmo de 04:04min/km.

    A pesar de haber sido la primera participante en salir del agua, superando sus propias expectativas tras recuperarse recientemente de una lesión, Charle-Barclay se tuvo que conformar con la plata y un también gran tiempo de 8:41:37, sumando así su cuarto subcampeonato del mundo. Muy cerca de la británica estuvo Haug, la triatleta alemana cedió el cetro como vigente campeona de Kona a la californiana con un meritorio bronce tras completar los 3,8km a nado, los 180km en bicicleta y los 42,195km a pie en 8:42:22.

    Cabe mencionar también la presencia española en la prueba hawaiana de Gurutze Frades, la vizcaína consiguió el tercer mejor tiempo en la maratón con el que finalizó la prueba en 15ª posición tras una espectacular remontada (en la T2 ocupaba la 31ª plaza), repitiendo el mismo puesto de su última participación.

    Es de recibo que estampas como el pódium del IRONMAN de Kona, prueba reina para los triatletas profesionales de todo el mundo, ponen en relieve las excelentes condiciones y el gran potencial que guarda nuestra isla para posicionarse en lo más alto en lo que a preparación de élite se refiere con todo lo que ello supone, en un tándem entre turismo y deporte que ya es una realidad en Lanzarote, pero que aún puede dar mucho de qué hablar.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores