PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lionel Morales regresa con un nuevo Cpto. de España de Paratriatlón

Victoria con claridad del conejero que ya piensa en el mundial

  • Gradacero.es
  • El triatleta lanzaroteño lo vuelve a hacer y suma un nuevo oro en su envidiable palmarés. Morales levanta un nuevo título en Cartagena como campeón de España de Paratriatlón celebrado el pasado 1 de octubre.

    Las duras condiciones murcianas estaban presentes en la mente del deportista conejero, quien no olvida lo acontecido en 2014, cuando a 500 metros de meta un golpe de calor hizo que se desvaneciera, dejando a Morales en un coma inducido durante ocho días.

    "Las sensaciones fueron bastante buenas a pesar del duro calor de Murcia, que no me traía buenos recuerdo", admite mientras bromea y ríe Lionel Morales, quien ha hablado para Grada Cero, "esta vez pude lograr llegar a meta y conseguir el campeonato".

    Y es que como el propio paratriatleta del CD Natación Nadamas Las Marinas afirma, alcanzó la cabeza de carrera desde el comienzo de la competición. "Desde el principio fui primero en mi categoría (PTS2), pero cuando vi que ya tenía bastante ventaja me dediqué a intentar ir por la PTS3 y PTS4, categorías con las que salimos juntos", señala Morales.

    Tal fue el buen ritmo del lanzaroteño que logró mejores tiempos que los participantes de las categorías superiores. Y es que Lionel Morales se proclamó campeón de España con un tiempo de 1:11:24, compartiendo el pódium de PTS2 con el segundo, Ricardo Marín, del CT Murcia Unidata (1:26:37); y el tercero, Javier Vergara, del A.D. Ibiza Half Triathlon (1:38:20). No solo eso, sino que los registros de Morales superaron al campeón de PTS3 (Andrea Miguelez, 1:11:57) y de PTS4 (Samuel Rodríguez, 1:11:39)

    Morales admite que ya piensa en su próxima cita marcada en rojo en el calendario, que no es otra que las Series Mundiales de Triatlón en Abu Dabi que se celebrarán del 23 al 26 de noviembre. Antes intentará participar también en la Ocean Lava Lanzarote a modo de preparación, "para ver cómo estamos, que este año toca correr mucho ya que es muy importante para estar en la cita olímpica de París 2024", nos admite el propio Morales sobre sus grandes objetivos próximos.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores