PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Vandendriessche y Dant tocan el cielo con el Club La Santa IRONMAN 2022

La trigésima edición del IRONMAN más longevo de Europa dejó grandes momentos

  • Gradacero.es
  • El 30 aniversario del Club La Santa IRONMAN Lanzarote dejó una edición de muchas emociones en la que el belga Keneth Vandendriesseche y la británcia Lydia Dant lograron la proeza de alzarse con el oro en una de las pruebas más duras del planeta que reunió a 1.215 atletas de 46 nacionalidades diferentes. Una nueva fiesta del deporte que sitúa a Lanzarote como destino predilecto de turismo deportivo.

    El gran ambiente acompañó desde las siete de la mañana, momento en el que se daba el pistoletazo de salida desde Playa Grande. La emoción de la competición arrancó al mismo tiempo para seguir acompañando a los numerosos aficionados que fueron repartiéndose a lo largo de diferentes puntos de toda la isla para arengar a los triatletas participantes, siendo testigos de como ya desde la prueba de natación, el danés Mathias Petersen y el español Francisco Fernández salían los primeros del agua por solo 57 centésimas de diferencia, para aparecer luego otro español, Ricardo Hernandez, tan solo cuatro segundas más tarde.

    En la categoría femenina la diferencia fue algo más palpable con la suiza Emma Bilham en cabeza con algo más de un minuto de ventaja sobre la italiana Elisabetta Curridori y la británica Lydia Dant. Sería en el tramo de bicicleta cuando la británica remontaría para liderar la categoría. Dant demostraba un gran nivel sobre ruedas, aprovechando para ir despegándose del resto de sus rivales, pudiendo llegar a la carrera a pie con más de seis minutos de ventaja sobre la neerlandase Els Visser.

    Petersen aguantó en cabeza, luchando durante los 180,2km de pedaleo para cerrarlos también en primera posición seguido por el alemán Philipp Bahkle y el belga Kenneth Vandendriessche.

    Los 42,2km de carrera a pie guardaron mucha emoción. Y es que Vandendriessche logró el primer puesto a falta de diez kilómetros para el final. Por lo que Petersen se tuvo que conformar con un también digno segundo puesto de un pódium que cerraría Bahlke.

    La categoría femenina también causó una gran expectación que se mantuvo en los tramos finales. Prueba de ello fue que Dant se colgó el oro superando por poco más de un minuto a Visser, seguida esta de la italiana Curridori para completar el pódium femenino.


    La prueba de IRONMAN más longeva de Europa vuelve a no dejar indiferente a nadie y a servir de escaparate internacional entre la élite deportiva del triatlón con un evento que ha logado movilizar a más de 2.500 personas entre organizadores, voluntarios y seguridad. El Club La Santa IRONMAN Lanzarote sigue demostrando que es uno de los eventos más punteros de la isla, razón por la cual cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination by Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Tías, además de otros patrocinadores privados.

    Resultados

    Hombres:

    Kennet Vandendriessche (BEL) - 08:39:56
    Mathias Petersen (DK) - +2:49
    Philipp Bahkle (GER) - +11:17


    Mujeres:
    Lydia Dant (UK) - 09_37:26
    Els Visser (NL) - +1:44
    Elisabetta Curridori (ITA) - +25:25

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores