PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Un icono para convertir en eterno al Club La Santa IRONMAN Lanzarote

Artículo de opinión de Moisés Clavijo, redactor de GradaCero

El próximo sábado se celebra la trigésima edición del Club la Santa IRONMAN Lanzarote, una prueba que ya forma parte de la historia de la isla y que ha sido un escaparate ideal para la promoción turística deportiva durante toda su trayectoria. Esta prueba deportiva se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la isla con un impacto social y económico del que han salido beneficiados directa o indirectamente todos los sectores productivos de esta tierra.

He pensado que se podría conmemorar el 30 aniversario de este mítico triatlón con la instalación de un pequeño cartel (ilustración que acompaña a este artículo) en la carretera que lleva a los participantes hasta el Mirador del Río, punto estratégico de esta prueba. Con una estructura que se mimetice con el paisaje en el que se lea en una pequeña reseña con algunos datos destacados de la prueba: el nombre de su principal impulsor, en qué día se celebró la primera edición y cuántos fueron sus participantes, quiénes fueron los ganadores, etc... Un rótulo que además sirva para saber la altitud a la que se encuentra la antigua batería de morteros y obuses, reconvertida por César Manrique en un magnífico centro turístico.

En muchos lugares del mundo en los puertos de montaña se instalan este tipo de carteles con una breve descripción del lugar, una forma de dar a conocer algunos datos curiosos de la región y de crear un punto que es utilizado por sus visitantes para inmortalizar el momento con una estupenda foto que llega, a través de las RRSS, a miles de personas de todo el mundo. La ubicación de este cartel en honor al Club La Santa IRONMAN Lanzarote, con la isla de La Graciosa de fondo, se convertiría pronto en uno de los puntos más fotografiados de la isla

Este evento se ha ganado el derecho de no ser algo efímero cada mes de mayo sino de formar parte del paisaje de Lanzarote y al mismo tiempo continuar con la extraordinaria labor de promoción turística deportiva de la isla, uno de los ejes de la economía insular. Espero que esta propuesta sea leída por los responsables políticos de la isla y se estudie la viabilidad de su ejecución y si no fuera posible buscar otra alternativa que reconozca del mismo modo la extraordinaria trayectoria de este evento.

(Ilustración diseñada por Abrevia.es)

PUBLICIDAD
Patrocinadores