PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Playa Blanca favorece el incremento de participantes en el Ironman 70.3

El cambio de recorrido ha hecho que la prueba tenga en esta edición récord de inscritos

Gradacero.es / Ingo Kutsche

A la VIII edición del Ironman 70.3 Lanzarote, le queda muy poco para llegar a los 1000 inscritos, número que supera en casi 300 el récord de la anterior edición. Estos mil inscritos que está a punto de alcanzar son el número tope que ha puesto el organizador, el Club La Santa en cuanto a participantes en esta prueba internacional.

Este año destaca como novedad el cambio de ubicación de la prueba, que tradicionalmente se celebraba en las instalaciones del Club La Santa, y que en esta ocasión se desplazará a Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.

Cabe destacar que de los inscritos, 35 triatletas son profesionales, lo que da fe de la importancia en la isla de Lanzarote, de un evento de estas características, que años tras año sigue aumentando el número de participantes y la relevancia de los mismos.

La prueba que se celebrará el próximo 5 de octubre destaca también por su recorrido, ya que arrancará con un segmento de natación en aguas de Playa Dorada, para acto seguido recorrer en bicicleta; Timanafaya, Tinguatón, La Geria, Femés, Los Hervideros o el Golfo, y acabar con una carrera a pie, por un tramo de la Avenida Marítima del puerto Marina Rubicón.

Se prevé la asistencia de entre 2.000 y 3.000 personas que podrán vivir en directo esta apasionante prueba deportiva. Asimismo el viernes 4 de octubre los mas pequeños y los no tanto podrán participar en el Ironkids, una prueba a medida para ellos, que se desarrollará en Playa Dorada.

PUBLICIDAD
Patrocinadores