PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Club La Santa Volcano Triathlon dará este sábado el pistoletazo de salida

Esta trigésimo sexta edición contará con 456 triatletas de 28 nacionalidades diferentes

  • Gradacero.es
  •  La prueba, que ya es un clásico en la isla, vuelve otro año más para cumplir su trigésimo sexta edición. Será el próximo sábado 6 de noviembre cuando se dará el pistoletazo de salida, como se ha dado desde 1984, al Club La Santa Volcano Triathlon.

    Hasta La Santa se trasladarán 456 triatletas de hasta 28 nacionalidades diferentes sirviendo para retomar este importante evento en el calendario deportivo de la isla y, además, para registrar marcas clasificatorias para el Campeonato de Canarias de Triatlón de categorías cadete, juvenil y paratriatlón.

    Desde el Club La Santa, organizador de la prueba decana del triatlón en España, algunos de los participantes más destacados han querido compartir sus reflexiones sobre esta histórica carrera. Así, el triatleta británico Tom Ward, entrenador personal en PassionFit, señaló que este evento es todo un reto para él y que su objetivo es “disfrutar compartiendo el recorrido de la carrera con tantos triatletas de nivel y descubrir cómo reacciona mi cuerpo a una mayor intensidad y a la distancia corta”.

    También participará Lydia Dant, quien declaró que debutará por primera vez en esta prueba aunque “he estado en Lanzarote compitiendo y entrenando desde el IRONMAN 70.3 a principios de octubre”. La triatleta británica adelantó además que “esta va a ser mi última prueba de 2021, pero 2022 arranca fuerte y volveré pronto a la isla para el 70.3”.

    Nicholas Ward Muñoz, con más experiencia en el Club La Santa Volcano Triathlon cuya participación supera las diez ediciones, señalaba que venía con bastante ganas, destacando el tramo ciclista que es su favorito “y en el que normalmente se deciden los primeros puestos” apuntó. Además, Ward Muñoz aprovechó para adelantarnos sus expectativas para el 2022, puntualizando que “quiero preparar bien las tres del próximo año de Club La Santa: el Volcano Triathlon, el IRONMAN 70.3 Lanzarote y el IRONMAN Lanzarote”.

    Hay que recordar el que el Volcano Triathlon es una dura competición de formato olímpico, con 1,5 kilómetros de natación que se desarrollarán en la propia laguna del Club La Santa. Le seguirán los 40 kilómetros de ciclismo que recorrerán los paisajes de Caleta de Caballo, Soo y Caleta de Famara. Finalmente la prueba terminará al completarse 10 kilómetros de carrera a pie cuya meta se encontrará en el estadio del Club La Santa.

    También habrá hueco para los más pequeños amantes del triatlón. La Volcano Kids se celebrará el mismo sábado, momento en el que hasta 117 chicos y chicas podrán contar con un segmento de natación y una carrera a pie para niños y niñas de 7 a 13 años de edad. Además, como novedad, los ciclistas de entre 14 y 17 años también tendrán la posibilidad de participar en un segmento para poner a pruebas sus bicicletas.

    Cabe recordar que pruebas de esta índole siempre han tenido una gran acogida por parte de participantes y aficionados, más cuando se trata de un evento histórico como el Club La Santa Volcano Triathlon. Motivo por el cual, y buscando que todo el evento se desarrolle en condiciones normales, la prueba se celebrará siguiendo en todo momento las medidas y protocolos sanitarios pertinentes. De modo que tanto corredores como espectadores puedan seguir disfrutando de pruebas como estas. Y es que el trabajo en la dirección organizativa ha ido enfocado siempre a mantener el alto nivel de calidad exigido en las pruebas, al mismo tiempo que mantienen a Lanzarote como un destino seguro para la celebración de este tipo de eventos deportivos, de relevancia trascendental para un sector turístico deportivo que cada año va ganando más peso en la isla.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores