PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Juan Antonio Carreño: “Esto es positividad. Esto es felicidad. Esto es Ocean Lava Triathlon Lanzarote”

La prueba se celebró el pasado mes de octubre cumpliendo con todas las expectativas

  • Gradacero.es
  • La pasada jornada del 22 y 23 de octubre se celebraba en Puerto del Carmen el esperado Ocean Lava Triahlon Lanzarote, uno de los eventos deportivos más esperados en la isla que acogió a casi 600 atletas de diferentes partes del mundo. Para hablarnos de cómo se desarrolló el evento, el equipo de Grada Cero tuvo el placer de contar en el último programa con Juan Antonio Carreño “Chico”, organizador de esta prueba y conocedor de todos los prolegómenos tanto dentro de la carrera como entre bambalinas.

    Desde el sillón amarillo de Grada Cero, Carreño admite que existieron bastantes dudas tras la suspensión el pasado año de la prueba debido a la pandemia, pero que tanto él como su equipo tenían claro que este año debían celebrar la competición. Hecho que ha dado sus frutos, “en general todo estuvo muy bien, no solo en el punto de vista organizativo, sino también en de los relacionados con seguridad, que es el aspecto más importante ya que entre trabajadores, participantes y aficionados pueden haber más de mil personas presenciando la prueba y no existió ningún incidente grave a excepción de las asistencias normales para los corredores debidos a los esfuerzos físicos de la prueba”, señalaba Carreño.

    Este año la Ocean Lava Triathlon Lanzarote modificó su ubicación hasta la Plaza de Las Naciones, un cambio que Juan Antonio Carreño cree acertado ya que no se interfiere demasiado en la vida cotidiana tanto de turistas como de los vecinos de la isla, algo que si sucedía con las modificaciones en los trayectos a carretera con el cierre de Playa Grande. El único inconveniente fue la marea más dura de la Playa de Los Pocillos, algo en lo que ya está pensando el equipo de Carreño, buscando siempre continuar “manteniendo la máxima calidad que tienen y que siempre hemos presentado en los eventos deportivos de Lanzarote”.

    Esa exigencia en labores de organización y gestión resultó en el éxito del evento, correspondido con la gran valoración que otorgaron participantes, aficionados y espectadores. Para conseguir esto Juan Antonio Carreño nos habla de la seña de identidad con la que cuenta la Ocean Lava Triathlon Lanzarote. Se trata de experiencias y momentos que se dan durante la prueba y que están más apartados del ámbito profesional y de alto rendimiento. Así se pudieron conocer diferentes historias como las de superación de algunos de los participantes que luchan contra una enfermedad; una pedida de mano justo al terminar la carrera; la participación de Adislan, que se encargó de elaborar las medallas y los premios de los ganadores; como una participante tuvo que solicitar un cambio en el check-in de su bicicleta ya que la utilizaba como su medio de transporte más habitual; ver como un numeroso equipo se agolpaba y esperaba a una de sus participantes hasta llegar a la meta, etc. Para Carreño, todo esto se debe a que “los eventos deportivos como estos son un fiel reflejo de la vida. Eso es lo que queremos que sea la Ocean Lava Triathlon Lanzarote, un fiel reflejo de la vida, de la sociedad, de felicidad de las personas cuando llegan a meta. Esto es positividad. Esto es felicidad. Esto es Ocean Lava”.

    Con eventos como estos se consigue que Lanzarote quede marcada en la memoria de estas personas, trasladándose el foco no solo en los ganadores y los participantes de alto rendimiento, significando mucho para una Ocean Lava Triathlon que lo toma como característica identitaria. Para volver a ser testigo de ello habrá que esperar al próximo año, al penúltimo fin de semana de octubre, donde la Ocean Lava Triathlon Lanzarote volverá a poner el cierre de las 18 pruebas que tiene en toda Europa la Ocean Planet. Carreño lo asume con “muchas ganas de descansar, de reinventarnos y de disfrutar del proceso diario de organizar un evento de estas características”.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores