Logo

Dos semanas para el cierre de inscripciones del Club La Santa Volcano Triathlon

La XXXVI edición del triatlón más longevo de España se celebrará el próximo 6 de noviembre en Lanzarote

  • Gradacero.es
  • El triatlón más longevo de España está terminando los preparativos, dejándolo todo listo para el próximo 6 de noviembre, fecha en la que llega una de las pruebas más esperadas del calendario deportivo: la trigésimo sexta edición del Club La Santa Volcano Triathlon.

    Los participantes que lo deseen deberán tener en cuenta que nos encontramos en las dos últimas semanas de plazo para inscribirse. Tendrán que ir al portal web para que le sea asignado el dorsal correspondiente y poder así participar en un evento deportivo histórico, datado desde 1984 y que este año se enmarcará dentro del calendario eventos deportivos del Club La Santa.

    Cita obligatoria para los amantes del triatlón y del deporte en general que siempre ha contado con una importante presencia internacional, lo que le suma prestigio a esta prueba de distancia olímpica, que se reparte en una primera a prueba a nado de 1,5 kilómetros a desarrollarse en la laguna del propio Club La Satna; para ir seguida de 40 kilómetros en bicicleta y, después, la carrera de 10 kilómetros a pie.

    Como en ediciones anteriores, el Volcano Triahlon 2021 contará con diferentes categorías, ya sea por grupos de edad, por modalidad de relevo o para paratriatletas. También se celebrará la Volcano Kids, en la que podrán participar también los niños de entre 7 y 17 años, divididos por edades y en la que para la categoría cadete y juvenil formará parte del Campeonato de Canarias.

    Además, ya se está configurando el calendario de eventos del Club La Santa para el próximo año, donde se han confirmado la siguiente edición de este mismo triatlón para el 26 de febrero. De este modo, la Volcano Triathlon, el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote y el Club La Santa IRONMAN Lanzarote, tres de las pruebas que se desarrollan en Lanzarote y con más relevancia internacional, quedarán concentradas en apenas cuatro meses.

    Gradacero.es