Logo

Raúl Lecuona y Raquel Arostegui se llevan la Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura

Ambos consiguieron el primer puesto en categoría masculina y femenina respectivamente

  • Gradacero.es
  • Desde muy temprano, en la mañana de hoy, se pudieron escuchar los primeros aplausos en la playa de Los Pozos de Puerto del Rosario. La capital majorera acogía la esperada tercera edición de la Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura después de verse obligada a suspenderse el pasado año debido a las medidas sanitarias, por lo que tanto aficionados como participantes ovacionaban el regreso de esta prueba que se resiste a que la pandemia le reste el prestigio que se ha ido ganando año tras año.

    Los 202 triatletas se dieron cita desde las 10:00 horas para comenzar con la prueba de natación en la que debían encarar el primer kilómetro y medio repartido en dos vueltas. Desde horas antes se respiraba un ambiente inmejorable en los alrededores de la playa Los Pozos. Muchas ganas de que Fuerteventura fuera de nuevo el epicentro del triatlón a nivel regional, nacional e internacional, algo que ya se notaba antes de escuchar la bocina que iba a marcar la salida.

    Los triatletas empezaron con fuerza, dándole bastante ritmo a la prueba de natación, comenzando a despuntar un pequeño grupo de tres y, por momentos, hasta cuatro nadadores que se alejaban del resto del pelotón. Cristian Martín Guerrero (10:34:12), del Club Natación Metropole; Raúl Lecuona Roldán (10:34:15), del club Triactiv Lanazarote; y Andrés Díaz Marín (10:34:17), del Fasttriatlon-C.N. Montjuic; pasaban por ese orden el primer punto de control con diferencias de tiempo mínimas, dejando una prueba muy abierta y bastante atractiva para todos esos aficionados que se acercaron hasta la capital majorera.

    Sucedía más claro aún si cabe en la categoría femenina, donde Raquel Arostegui (10:40:33), del Club Diablillos de Rivas, se desmarcaba desde el principio del resto de participantes comenzando de la mejor forma este triatlón que se le pondría de cara y del que finalmente se llevaría el mejor tiempo de su categoría. Con algo más de minuto y medio por debajo le seguían Laura Socas Hernández (10:41:00), del Club Natación Metropole; y Dácil Hernández (10:42:08), del Club Natación Reales.

    Aún quedaba mucho. Tras dejar las aguas de Fuerteventura, a los participantes les esperaba 42 kilómetros de bicicleta que encaraban primero con una pendiente subida, lo que daba opciones al resto de participantes de poder mejorar sus posiciones.

    Los característicos paisajes naturales de Fuerteventura acompañaban la bonita estampa de lucha que dejaban los corredores, donde los triatletas comenzaban a pelear por mantener un ritmo que le permitiera cumplir con las expectativas marcadas durante los entrenamientos. Fue en este momento donde Raúl Lecuona logró adelantar para conseguir ese primer puesto que después ya no abandonaría hasta llegar a meta, logrando por momentos una diferencia de hasta cuatro minutos. Además, se dieron los primeros cambios importantes en la clasificación, apareciendo otros corredores como Aitor Díaz González, Fernando Marían de Diego, José Manuel González o César Vera de León que iban a luchar por esos primeros puestos.

    Los últimos 10 kilómetros de carrera a pie configurarían el podio final. El triatleta de Triactiv Lanzarote sería el primero en cruzar la línea de meta del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 54 segundos. Aitor Díaz (02:11:11), que corría para el CN Metropole, conseguiría un luchado segundo puesto; seguido de su compañero de equipo, César Vera (02:13:34) que llegaba a la meta poco más de dos minutos después.

    El primer puesto fue menos luchado en la categoría femenina con Arostegui desmarcándose y poniendo bastante tierra de por medio con el resto de corredoras. Ampliaba diferencias en los 42 kilómetros de bicicleta para finalizar los 10 kilómetros a pie en unas envidiables 2 horas, 27 minutos y 26 segundos. Dácil Hernández (02:36:29) sería la subcampeona, completando el podio de féminas con el tercer puesto de Eva Pérez (02:45:50).

    El broche de oro al esperado evento deportivo se lo dio la entrega de trofeos. Los tres primeros de cada categoría ocupaban un podio que llevaba demasiado tiempo sin conocer ocupantes. Aficionados, miembros de la organización, voluntarios y amantes del deporte en general se despedían de esta tercera edición que han estado esperado durante más de un año.

     

    Gradacero.es