PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La IX Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote se celebrará el 9 de octubre

Ya está todo preparado para la cita de los 670 participantes este próximo sábado

  • Gradacero.es
  • El Hotel H10 Rubicón Palace acogió esta mañana la presentación de la IX Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote, que se celebrará el próximo 9 de octubre y que ha contado con invitados de lujo como Anne Haug, vigente campeona del mundo de IRONMAN; Nikki Bartlett, medalla de oro en el IRONMAN Lanzarote y en el IRONMAN 70.3 Dún Laoghaire en 2019; Daniel Bækkegård, medalla de oro en el IRONMAN 70.3 Dubai y en el IRONMAN 70.3 Tallin y bronce en el Campeonato Mundial de IRONMAN 70.3; y Aitor González, como representante local más destacado.

    Representación de alto nivel que ha querido compartir con los asistentes sus impresiones sobre una prueba cuyo formato conocen muy bien. Protagonistas de categoría análogos al prestigio con el que siempre ha contado esta prueba. No olvidemos que esta novena edición servirá a los corredores para conseguir una de las treinta plazas que se ofrecen para el Campeonato del Mundo en diferentes categorías, además de dos “slots” para triatletas de categoría profesional.

    670 participantes de 44 nacionalidades diferentes se darán cita el próximo sábado en una de las competiciones con mejor acogida de la isla. Deja constancia de ello Anne Haug, ya asentada en la isla y que lleva entrenando varios años en las instalaciones del Club La Santa, afirmaba que “Lanzarote es mi segunda casa, tengo suerte de contar con el apoyo de Club La Santa, un lugar único y que reúne las mejores condiciones para entrenar”.

    Para Nikki Bartlett, “sería muy especial ganar esta prueba, es un recorrido icónico y duro, al que todos los triatletas quieren venir. Por eso, cada vez hay profesionales más fuertes. Vengo con ganas e ilusión”, señalaba la triatleta británica.

    También destacó la importancia de esta prueba a nivel internacional y profesional el corredor danés Daniel Bækkegård, declarando que “tras el Campeonato Mundial, vengo aquí porque quiero competir en una carrera importante en el calendario. Tienes que preparar Lanzarote teniendo en cuenta que todo puede pasar el día de la prueba”.

    Por su parte, Aitor González se sumaba a esa idea de que, ante todo, la competición siempre está abierta y que dependen también de muchos factores, lo que hace aún más emocionante esta prueba, “la idea es conseguir un slot, veremos si las condiciones climatológicas acompañan un poco, ya que el viento en la bici y el calor pueden pasar factura”. Además, no dudó en dar consejos al resto de participantes, “que disfruten y beban mucha agua durante la prueba”, aconsejaba González, ya siendo más que conocedor de las condiciones de la isla.

    Fabio Cabrera, director de Carreras y jefe de Deportes de Club La Santa, quiso hacer una mención especial a los organizadores, instituciones, patrocinadores y colaboradores que hacen posible el desarrollo del Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote. Y aprovechó para dar a conocer el resto del calendario deportivo con el que cuenta el Club La Santa: la Volcano Triathlon y la International Running Challenge.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores