Logo

Lionel Morales, en 7 días subcampeón de Europa y campeón de España

El paratrialeta lanzaroteño ganó con autoridad en Pontevedra

  • Gradacero.es
  • Las competiciones de Paratriatlón y Grupos de Edad cerraron los campeonatos de España de Triatlón Sprint celebrado durante el fin de semana en Pontevedra, repartiendo los títulos 2021 de la Federación Española de Triatlón. El triatleta lanzaoroteño Lionel Morales participó en esta prueba aún con la resaca del segundo puesto en el Campeonato de Europa de hace unos días pero esa circunstancia no le impidió lograr la primera posición en la categoría PTS2.

    Lionel había bajado considerablemente sus entrenos durante la semana pasada tras su victoria en el Cpto. de Europa, "mantuve un poco la chispa pero sin hacer un gran volumen los días previos a esta prueba" una preparación que le sirvió para llegar en buenas condiciones a este evento. Respecto a la competición Lionel nos cuenta que salió muy bien del agua, "hice un buen segmento de natación saliendo en la segunda posición" solo superado por el tinerfeño Juan Jesús Aguiar. En la bicicleta pudo aumentar las diferencias con sus principales rivales, "me sentí muy cómodo durante todo el recorrido y pude aumentar el ritmo sin desgastarme mucho". Por último, ya en la carrera a pie el paratriatleta conejero nos cuenta que pudo administrar bien sus fuerzas, "corrí prácticamente solo durante todo el recorrido y terminar bien la prueba". Victoria para Lionel Morales en la categoría PTS2 que llega justo una semana después de adjudicarse el subcampeonato europeo, un resultado que aumenta su confianza en la preparación del Mundial que se celebrará en Abu Dhabi el 5 de noviembre.

    Una mañana muy agradable en lo climatológico que deparó un escenario ideal tanto a las y los paratriatletas, como a centenares de triatletas de toda España en las categorías GGEE, que tuvieron además como espectador de lujo a Javier Gómez Noya.

    Gradacero.es