La MS RUN Lanzarote "NO" se aplaza; será virtual
Este año también se podrá realizar en bicicleta
Es una cita ineludible desde hace varios años. Y esta edición no va a ser menos. La MS RUN Lanzarote by La Caixa que organiza ALanEM, la Asociación para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple en Lanzarote, no podrá celebrarse con normalidad debido al Covid-19, pero la pandemia no ha detenido a sus organizadores. De hecho, se celebrará de manera virtual y con grandes novedades. En esta edición además de los corredores también podrán participar ciclistas que quieran realizar alguna de las dos distancias propuestas.
Esta carrera solidaria lleva desarrollándose desde el 2018, con un recorrido adaptado para todos los niveles de deportistas. Pero este año, por motivos de salud y seguridad, la carrera se va a celebrar de manera virtual y, además, con la ventaja de poder realizarla en un intervalo de tiempo de 12 días. El control será a través de la app “Tripasion Eventos”, una novedosa herramienta con la que podrás visualizar la carrera y ver tu clasificación provisional o final, disponible para Android e iOS.
Con el objetivo de no perder una de las citas deportivas y solidarias más importante de Lanzarote, pero a la vez garantizando la seguridad de todos los participantes y cumpliendo con la normativa actual, cada participante podrá realizar su carrera cuándo considere oportuno. El sistema es muy sencillo, habrá 4 distancias para corredores; 8 km, 4 km, 1 km y 200 metros. Además, este año se incorporan dos distancias para ciclistas de 10 y 20 km.
El plazo para realizarla distancia elegida será desde el lunes 19 de octubre, hasta el viernes, 30 de octubre. Los participantes pueden realizar la prueba tantas veces como deseen dentro del plazo estipulado y quedará reflejado en la clasificación final su mejor marca. Desde este lunes, 28 de septiembre, las inscripciones ya están disponibles en msrunlanzarote.com.
ALanEM desea que sean muchos los que se animen a participar y con ello apoyar diferentes proyectos para mejorar las atención de las personas que padecen Esclerosis Múltiple en la isla.