Killian Jornet #sequedaencasa
Ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se observa al deportista entrenando en una cinta de correr
Cuando se quiere localizar a Kilian Jornet es difícil encontrarle en casa. Ya sea por que está compitiendo o entrenando o porque le encanta salir a la naturaleza, el deportista suele estar casi siempre fuera del hogar. Así que el atleta ha decidido mostrar su sacrificio renunciando a la montaña para guardar la cuarentena para frenar la propagación del nuevo coronavirus y ha establecido un ejemplo de compromiso alto para sus seguidores.
Jornet ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se observa al deportista entrenando en una cinta de correr a un ritmo endiablado y con los auriculares inalámbricos puestos. Pero el superdeportista de alta montaña no solo ha querido insistir en el respeto al confinamiento, sino que ha aportado su pequeño truco para cuando debe abandonar el ejercicio al aire libre (una de sus grandes pasiones y su particular modo de vida) para aclimatarse al deporte de interior. "Cuando entrenas en casa después de un par de días en los que la emoción ha bajado, encontrar una motivación es la clave. Creo que lo mejor para mí son las retransmisiones en directo (esquí cross country, atletismo, biatlón, ciclismo) para hacer programas de entrenamiento específico (a intervalos, piramidales, test....) o para un objetivo muy específico poner imágenes de un lugar o proyecto", ha escrito.
La idea de Jornet es compartir experiencias y recursos para los adictos al deporte al aire libre. Por eso, ha planteado una pregunta a sus seguidores para recibir más aportaciones: "¿Cuáles son tus 'distracciones mentales' cuando entrenas en un lugar 'no divertido'?". Además, acompaña la imagen con un texto en el que anima con la etiqueta de distancia social y entrenando en casa (en inglés).